elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España Interclubes Masculino 2015

Gran triunfo del RCG de Castiello

Gran triunfo del RCG de Castiello

domingo 27 de septiembre de 2015, 20:06h
El equipo del Real Club de Golf Castiello ha superado en la final al defensor del título, el RCG El Prat, en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2015 que se ha celebrado en su propio campo. Tal y como prometía, el duelo ha dejado mucha emoción en un partido extremadamente intenso.

El Real Club de Golf Castiello suma con ello su tercer título en este torneo, los dos anteriores en las ediciones de 2002 y 2007, curiosamente cuando la competición se celebró, al igual que ahora, en su propio campo.

La igualdad en la gran final, en esta ocasión, comenzó en el foursome, donde Alejandro Larrazábal y Eduardo de la Riva empataron con los asturianos Juan García-Ochoa y Francisco Rosete, en un partido muy igualado en el que nadie quiso ceder.

En los individuales, Miguel Díaz-Negrete puso por delante a los asturianos, y jugando en casa, demostró manifiesto su buen hacer con una victoria por 4/3, después de que tras los primeros 9 hoyos ya ganara por una diferencia de cuatro hoyos, una tarea muy complicada de solventar por parte de Jordi Panés, que no pudo recuperar el terreno perdido.

En el otro partido individual, la emoción se dejaba sentir por ser el punto fundamental para conseguir la victoria. El comienzo favoreció a Eduard Rousaud, que en el hoyo 5 se ponía uno arriba sobre Antonio Parga y daba esperanzas a los catalanes. Sin embargo, la intensa lucha acabó decantándose hacia el lado asturiano, y Antonio Parga se sobrepuso para vencer 1up y dar la victoria definitiva al RCG Castiello.

En el partido por el tercer puesto, el RCG La Herrería se impuso al Club de Golf Terramar por 2-1. Por su parte, en la pelea por el quinto puesto, La Moraleja superó al Club de Golf Escorpión por 2-1, mientras que el Club de Campo Villa de Madrid superó al RCG de Pedreña por 0-3 por el séptimo puesto.

Mientras, para la novena plaza, la emoción también se hizo presente en el duelo entre el Club de Golf Sant Cugat y el Real Nuevo Club San Sebastián Basozábal, con victoria para este último por 2,5-0,5.

Semifinales muy atractivas

El Prat superó en semifinales al Club de Golf Terramar por 2,5-0,5. La victoria de Alejandro Larrazábal y Eduardo de la Riva superó en el foursome por 1up a Jorge Rubio e Ignacio de Pineda. En los individuales, la victoria de Jordi Panés por 3/2 y el empate de Eduard Rousaud dieron el triunfo definitivo.

Por su parte, Castiello peleó ante el RCG de la Herrería primero en el foursome con victoria de Juan García Ochoa y Francisco Rosete también por 1up, en otro partido lleno de intensidad. En los individuales Jaime Benito dio el punto a la Herrería, y fue finalmente Miguel Díaz-Negrete quien dio la victoria a los locales.

En los duelos por el quinto puesto el Club de Golf Escorpión superó 2-1 al RCG de Pedreña, mientras que Golf La Moraleja venció por un claro 3-0 al Club de Campo Villa de Madrid, en un duelo madrileño cargado de intensidad.

Mientras, en el grupo que lucha por la novena plaza, CG San Cugat ganó a RCG La Barganiza 2,5-0,5, mientras que el Real Nuevo Club San Sebastián Basozábal venció al Club de Golf Sojuela por 3-0.

Cuartos de final muy emocionantes

El RCG El Prat, vigente campeón y el mejor en la jornada clasificatoria –donde adquirió la condición de primer cabeza de serie–, ratificó su buen momento de juego ante Escorpión, a quien derrotó por 2.5 a 0.5 en una eliminatoria en la que impuso su ley en el foursome (5/4 a su favor gracias a la fortaleza de Alejandro Larrazábal y Eduardo de la Riva) antes de sentenciar en los partidos individuales.

El mismo resultado, 2.5-0.5, quedó registrado en los duelos entre RCG La Herrería contra CC Villa de Madrid y RCG Castiello contra La Moraleja, con la única salvedad de que el conjunto escurialense se mostró superior en los individuales tras empatar el foursome.

Por su parte, Terramar encontró más dificultades para superar los cuartos de final ante el RGC de Pedreña toda vez que, tras ganar el foursome, cedió en el primero de los duelos individuales, quedando todo a expensas del choque entre Juan Manuel Leach y Gilberto Díaz, resuelto en el último hoyo a favor del primero.

En el grupo de clubes que luchan por la novena plaza, los mejores en esta eliminatoria han sido Sant Cugat, La Barganiza, Sojuela y Basozábal.

RCG El Prat, el mejor en la fase clasificatoria

El Real Club de Golf El Prat se distinguió como el mejor en la crucial jornada clasificatoria gracias, entre otras cosas, al buen hacer de un sensacional Jordi Panés.

El jugador barcelonés firmó una vuelta de 67 golpes (-3) que, unidos a los 71 de Eduard Rousaud y a los 73 de Alejandro Larrazábal, desembocó en una ronda acumulada de 211 impactos (+1).

Segundo fue el cuadro local de Castiello (213, +3), del que tiró Miguel Díaz-Negrete aportando una tarjeta de 69 golpes. El Top 8 del importante día –es decir, los ocho equipos que accedieron a las eliminatorias por el título– lo integraron finalmente La Herrería (+6), Terramar (+8), Pedreña (+8), CC Villa de Madrid (+12), La Moraleja (+13) y Escorpión (+16).

Fuera de la lucha por el título quedaron el resto de escuadras participantes, destinadas a la lucha por un puesto del noveno al decimosexto: Sant Cugat (+17), Basozábal (+18), Puerta de Hierro (+22), La Llorea (+23), La Barganiza (+24), Sojuela (+25), Zarauz (+26) y RCG San Sebastián (+30).

Entre las actuaciones individuales, y al margen de las mencionadas de Jordi Panés y Miguel Díaz-Negrete, cabe destacar las de los madrileños Alejandro del Rey (69) e Ignacio González (70).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.