La pareja europea ha reaccionado tarde en los foursomes, después de un inicio más frío del esperado. Azahara Muñoz y Karine Icher no pudieron frenar el vendaval estadounidense con derrota en cuatro hoyos después de seis disputados. Las americanas, Cristie Kerr y Lexi Thompson comenzaron muy firmes ganando el primer hoy, el 3, 4 y 6, para dejar un resultado de 4 arriba complicado para la pareja europea.
Sin embargo, después de siete hoyo peleando y empatando, la española y la francesa lograron recuperar el tono. Victoria con birdie en el 13, 14 y 15 dieron alas a Azahara Muñoz y Karine Icher que se colocaron a un hoyo a falta de tres. Después de que ambos equpos firmaran el par en el 16, en el 17 cedieron el partido y el punto en juego.
Por su parte, Carlota Ciganda se estrenaba en su segunda Solheim en los fourballs, acompañada por Melissa Reid. Ambas jugadoras se enfrentaban a la misma pareja americana. Cristie Kerr y Lexi Thompson han peleado también ante esta nueva pareja. Tras ganar los dos primeros hoyos con birdie, no fue hasta el hoyo 7 cuando las europeas redujeron distancias. Las estadounidenses volvieron al ataque con triunfo en el 8, pero esta vez Ciganda y Reid aguantaron el envite, empatando por dos veces el partido.
Una primera en el hoyo 12, y una segundo con un sensacional eagle de Ciganda desde la calle en el 17. En la reanudación, el empate en el 18 decidió las tablas.