elperiodigolf.madridiario.es

Alps de Andalucía

Borja Etchart: 'Es un orgullo defender este título'

Borja Etchart: "Es un orgullo defender este título"

martes 01 de septiembre de 2015, 18:36h
Borja Etchart nació en Vizcaya pero se siente como en casa esta semana. El jugador vasco, que el año pasado se alzó campeón del Alps de Andalucía en Guadalmina, intentará reconquistar el título esta semana en el Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri, donde veranea desde pequeño.
"Para mí es un orgullo ser el defensor del título, ya que veraneo aquí desde pequeñito. Este Alps de Andalucía es además el segundo o el tercer torneo mejor dotado en premios del calendario, así que ha reunido a muchos de los mejores jugadores del circuito por lo que habrá un nivel alto y lo disfrutaré. Además, está aquí mi familia, y eso también me motiva mucho".

El torneo cuenta con 138 participantes, ocho de ellos ganadores de la temporada en busca de un título que les acerque al objetivo de jugar en el Tour Europeo. Hoy ha tenido lugar la jornada de entrenamientos, mañana se celebra el Pro-Am con 112 jugadores y la competición se desarrollará entre el jueves y el sábado.

El martes se ha celebrado además una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Chiclana para presentar el evento, un acto al que han asistido, además del defensor Borja Etchart, Ana María González Bueno, delegada de Turismo y Urbanismo; el director del Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández; el presidente del comité profesional de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; y el director general de JGolf y organizador de ALPS Tour, Javier Gervás.

Ana María González Bueno ha destacado la importancia del evento para Chiclana. “Eventos como este son importantes para promocionar el destino de Chiclana y afianzarlo. Desde el Ayuntamiento queremos invitar a la gente a que se anime a ir al torneo, ya que está abierto al público y la entrada es gratuita. Entre las novedades, este Alps de Andalucía es un torneo valedero para el ránking mundial. Será el primero en la historia del Tour que repartirá puntos del Orden de Mérito Mundial al ganador”.

Rafael Hernández ha querido agradecer la ayuda prestada por el Ayuntamiento. “Coincidiendo con el 25 aniversario del club, es un gran momento para traer un campeonato de estas características al club, que ayude a acabar con la estacionalidad de los meses turísticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios