elperiodigolf.madridiario.es

El debate ya está sobre la mesa

Spieth o Day ¿quién será el jugador del año?

Spieth o Day ¿quién será el jugador del año?

Por Guillermo Salmerón
lunes 31 de agosto de 2015, 19:45h
Los dos han tenido una gran temporada hasta el momento. Spieth, con 22 años, ha llegado a ser número 1 del mundo, ha ganado dos Majors seguidos -el Masters y el Us Open- y ha estado en la lucha de los otros dos y además ha ganadotres torneos más en un gran 2015. Jason Day ha sumado cuatro torneos este año incluyendo el PGA Championship, está el tres del mundo y es número uno de la FedEx Cup.

Sueños de número 1 para el australiano
El emocionante "Juego de Tronos" mundial
A primera vista la respuesta es sencilla y casi lógica: Jordan Spieth será el mejor jugador del año en la PGA. Y no por el número de votos de los miembros de la misma PGA o porque a alguien se le ocurra nominarle sino, simplemente, porque este galardón, el mas justo del golf mundial, se otorga por tres aspectos muy claros: el número de victorias a lo largo de la temporada, las ganancias económicas por premios en la PGA en el año y el Scoring Average de toda la temporada, es decir el número de golpes medio por vuelta de cada jugador a lo largo de todo el año.

Con estos datos Spieth sería claro ganador a día de hoy después de sus dos victorias en el Masters de Augusta y el Us Open -los dos primeros Majors del año- y las posteriores en el Hero World Challenge el Valspar Championship y el John Deere Classic, su último título, de momento, esta temporada. En cuanto a sus ganacias, Spieth ha sumado hasta ahora 10.399.715 dólares y su promedio de golpes (Scoring Average) es de 68.819 por vuelta. En cuanto a su rival, sus cifras no son tampoco nada malas. Jason Day ha ganado cuatro torneos este año incluyendo el PGA Championship, con el Farmers Insurance, el Canadian Open y El Barclays de los Play-Offs de la FedEx Cup. Su promedio de golpes ha sido hasta ahora de 69.280 mientras que sus ganancias son de 7.551205 dólares.

Tras estos números la conclusión de saber quien será el ganador del permio al mejor jugador del año de la PGA parece clara: Jordan Spieth aunque sólo en un caso Day podría reventar la fiesta norteamericana del que es el premio más importante del año y sería ganando los otros tres torneos de los Play-Offs, algo que no se ha dado nunca y que realmente parece muy complicado a día de hoy.

El premio al mejor jugador del año de la PGA se instauró en 1948 y su primera ganador fue el gran Ben Hogan. El último en 2014 fue Rory McIlroy, que también lo ganó en 2012 aunque el recórd lo tiene Tiger Woods que, además, de conseguirlo durante cinco años seguidos -de 1999 a 2003- algo que nadie ha logrado, lo ha conseguido en once ocasiones, la última en 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios