elperiodigolf.madridiario.es

Motor

Sainz pide lluvia en Bélgica

Sainz pide lluvia en Bélgica

Alonso auguró que el circuito de Spa, donde este fin de semana se disputa el GP de Bélgica de Fórmula Uno, “será complicado” para el equipo McLaren “debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, agarre y hacer una gran parte del giro a todo gas”.

“Después de una larga pausa veraniega, no veo la hora de meterme en el coche para volver a correr. Hungría fue una carrera positiva para nosotros pero sabemos que Spa será un reto en muchos aspectos”, comentó Alonso en un comunicado del equipo.

Durante las vacaciones veraniegas, Alonso asegura haber disfrutado de un periodo relajado, pero advierte que también ha estado entrenando duro y por ello se siente en la mejor forma para empezar la segunda mitad de la temporada.

Para continuar diciendo que, “después de Hungría nos vimos más animados. Aunque tuvimos un poco de suerte, luchamos duramente y obtuvimos un resultado positivo”. Y recordó que “Spa será complicado para nosotros debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, agarre y hacer una gran parte del giro a todo gas, pero desde la perspectiva de un piloto, es un circuito espectacular y los espectadores lo convierten en un sitio muy especial. Allí gané en Fórmula 3000, pero nunca en F1, aunque he disfrutado de algunas buenas batallas”.

Y según Alonso concluyó comentando que las próximas carreras serán muy importantes para McLaren. “Tenemos que dar continuidad al momento y, con algunos ajustes y la unidad de potencia esperamos nuevos progresos y una buena correlación entre el simulador y el resultado en carrera. No necesariamente va a suceder en Spa o Monza, pero debemos seguir mejorando en cada carrera”.

En cuanto a Carlos Saínz ha asegurado que con el trabajo en conjunto están un paso más cerca de conseguir el objetivo de terminar quintos en el campeonato. También ha explicado que en el circuito de Spa “las rectas en los sectores uno y tres son tan largas que habrá que tomar todo lo que la carga aerodinámica fuera, para ser competitivos”, y añade que se espera “un poco de lluvia”.

Y termino comentando que, “haremos nuestro mejor esfuerzo para extraer el máximo del coche sean cuales sean las condiciones, y tratar de hacer lo que hicimos en Canadá”. Spa es una de las pistas favoritas de Carlos Sainz junto con Silverstone y resalta que “será emocionante volver allí ya que, los buenos recuerdos sin duda nos darán mucha energía y voy a tratar de realizar al mismo nivel lo que hice el año pasado. Sentenciando que, “soy un piloto completamente diferente al que era antes de Australia, y sólo estamos a mitad de la temporada”.

Otro de lo pilotos que esta deseando el fin de semana es Hamilton. El piloto inglés de Mercedes ha asegurado que tiene muchas ganas de volver a competir y más todavía después de una carrera como Hungría, donde las “flechas plateadas” no lograron subir al podio. “Ha sido bueno tomarse un descanso de la competición y pasar unos días de relajación, entrenando y recargando las pilas. Sin embargo, siempre tienes el gusanillo y muchas ganas de volver a competir, sobre todo después de una carrera como Hungría”, reflexionó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

De cara al Gran Premio de Bélgica, el vigente campeón mundial señaló que “Spa es un gran circuito para dar inicio a la segunda parte de la temporada”. “Es uno de los grandes trazados de la historia. Tiene un montón de curvas de velocidades alta y media y eso lo hace muy divertido. Adoro este circuito e intentaré volver a ganar aquí otra vez”, deseó el inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios