elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Jordan Spieth va sobrado

Por Josega Fernández
martes 18 de agosto de 2015, 12:08h
El nombre de Jordan está asociado al éxito. Y ahora ya no sólo en el baloncesto. Jordan Spieth se ha convertido a sus 22 años en el nuevo número uno en un año increíble. No es por sus resultados, que también, es por su actitud de ganador.
Rory McIlroy ha perdido el trono mundial esta semana después del último Major de la temporada. Sus décimo séptimo puesto y el segundo de Jordan Spieth ha provocado un adelantamiento por la derecha, sin contemplaciones. Una pasada que era cuestión de tiempo después de ver el año de uno y el del otro.

McIlroy no le ha dado demasiada importancia. Ha estado 53 semanas en lo más alto hasta que en un partido de fútbol, con amigos, se rompió el ligamento del tobillo izquierdo. No pudo acudir al Open, ni al Bridgestone, y en el PGA ha reaccionado tarde. Él mismo ha dicho que "cuando el año pasado gané Bridgestone y PGA y subí al número uno comenzó la era McIlroy. Ahora parece que es la era Spieth".

Pero en este caso la era Spieth parece que ha cuajado. El Big Bang del estadounidense, cuatro años más joven que McIlroy, ha demosrado este año una superioridad enorme. Ganar el Masters, ganar después el Us Open, conseguir vencer en otras tres pruebas del PGA Tour, y rozar la victoria en el Open y en el PGA Championship no está al alcance de cualquiera, y menos en su tercer año en el Circuito.

Las comparaciones son odiosas, pero los estadounidenses y el golf mundial ya tiene otro tigre. Y no sólo por las victorias, por las ganancias y por tener ya un nuevo número uno. Lo más importante es la actitud de ganador. Jordan Spieth está jugando este año como si supiera que su destino es ser el mejor y ganar el Grand Slam. Este año lo ha rozado en su primer intento. Todo apunta a que el nombre de Jordan vuelve a volar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios