elperiodigolf.madridiario.es

Alps de Andalucía

Golf de calidad en el Golf Novo Sancti Petri

Golf de calidad en el Golf Novo Sancti Petri

miércoles 22 de julio de 2015, 18:09h
El Alps de Andalucía se jugará en Chiclana. Entre el 1 y el 5 de septiembre el Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri acogerá la cita internacional en la que participarán 138 jugadores profesionales. La competición dará comienzo el 31 de agosto con la previa de clasificación, en la que los cinco mejores sacarán su plaza para jugar.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director del Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández, han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración en Chiclana de la cuarta edición del torneo. En el acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento, estuvieron además el presidente del comité técnico de profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, y el director general de JGolf y organizador del ALPS Tour, Javier Gervás.

Javier Gervás: “El Alps de Andalucía es un gran torneo y su calidad global se ha visto recompensada con la designación de torneo valedero para el ránking mundial. Será el primer torneo en la historia del Alps Tour que repartirá puntos del Orden de Mérito Mundial al ganador. Y, por supuesto, estamos encantados de poder ayudar a celebrar el XXV aniversario del Club Iberostar Novo Sancti Petri así como formar parte de los actos oficiales de Chiclana, Ciudad Europea del Deporte. El ALPS Andalucía contará con 138 jugadores, de los cuales 83 son internacionales y 55 son nacionales, con una representación de más de 20 países. En cuanto a los premios, se reparten 50.000 euros, siendo el primer premio de 6.900 euros".

El director del club que acogerá el torneo, Rafael Hernández, quiso agradecer la ayuda prestada por el Ayuntamiento: “Coincidiendo con el 25 aniversario del club, es un gran momento para traer un campeonato de estas características al mismo, que servirá también para formar parte del programa organizado con motivo de la designación de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015, elementos todos ellos que ayudan a acabar con la estacionalidad de los meses turísticos".

Por último, José María Román destacó: “La celebración de este campeonato es importante para la ciudad, sobre todo porque se enmarca dentro de los 25 años del Club de Golf Novo Sancti Petri y porque este año Chiclana es Ciudad Europea del Deporte. Es por ello que hay que remarcar que el destino Chiclana y el destino golf debe ser igual de importante que el destino sol y playa. El campeonato va a ser retransmitido por televisión. Acciones como ésta recuerdan la importancia que tiene el golf en la zona, sobre todo porque lo promocionan a toda Europa. Además, gracias al golf, los hoteles y la hostelería pueden alargar su período de temporada alta". En lo que respecta a la aportación municipal para la celebración del torneo, Román la cifró en unos 16.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios