A falta de la última jornada en elBarbasol Championship dos jugadores comandan la clasificación con 13 bajo par, Scott Piercy y Ricky Barnes que con -13 parecen los mejor colocados para intentar conseguir esta victoria coincidente con el Open Championship que se juega en St. Andrews.
Tras ellos empatados con -12, cinco jugadores que también sueñan con la victoria y que harán de la última jornada unos espectaculares 18 hoyos en la lucha por un título que aunque no tenga la tradición y el empaque de las mejores fechas de la PGA todos los que están allí quieren conseguir.
Tras estos siete primeros jugadores en apenas un golpe se colocan en la tabla otros cuatro con -10 que conforman ese numeroso grupo de 11 jugadores con opciones a la victoria. Entre ellos no está, lamentablemente el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que acabó con -3 y que tras la tercera jornada bajó 23 posiciones hasta situarse quincoagésimo cuarto con la necesidad de mejorar posiciones para seguir teniendo opciones de mantener la tarjeta para el 2016.