elperiodigolf.madridiario.es

La Faisanera

Las mujeres toman el protagonismo con el Campeonato de España de la WPGA

Las mujeres toman el protagonismo con el Campeonato de España de la WPGA

lunes 06 de julio de 2015, 12:55h
Desde el martes, las mujeres recobran el protagonismo en el golf con la celebración del Campeonato WPGA de España Femenino en el Club de Golf La Faisanera, diseñado por José María Olazábal en Segovia.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; la golfista profesional y miembro de la WPGA, Raquel Carriedo, la directora del torneo, Pepa Marijuán; y la secretaria de la Asociación de Amas de Casa, Maripaz Rodríguez, han presentado el torneo, en el que mujeres, tanto profesionales como aficionadas, participarán de forma activa para la promoción de este deporte.

Mientras que en el plano deportivo y las principales golfistas han confirmado su asistencia al campeonato, se van a celebrar diversas actividades con destinadas a promocionar el deporte y las que podrán participar mujeres y jóvenes segovianas. Además, del PRO AM que se celebra mañana y una jornada de preparación para las profesionales, el miércoles está prevista la celebración de un clinic, en el que las jugadoras profesionales impartirán clases gratuitas a las aficionadas

En la competición oficial, que se celebra desde el 8 hasta el 10 de julio, han confirmado su presencia las deportistas como Carmen Alonso, Virginia Espejo, las hermanas Patricia y Marta Sanz, Mireia Prat o Elisa Serramia entre otras. Entre ellas, también participa la mejor amateur de Castilla y León, Marta Muñoz, y está prevista la presencia de dos jugadoras aficionadas del Centro de Alto Rendimiento de León.

Es el primer campeonato de España femenino que se celebra desde que comenzara su andadura el nuevo Comité femenino de la PGA España (WPGA) que trabaja con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional, de fomentar la formación de las jugadoras, ofrecer más servicios a las asociadas y mejorar sus oportunidades de competición.

Raquel Carriedo, ex jugadora profesional y miembro del WPGA, destaca la importancia de este torneo “que supone un apoyo a las jugadoras profesionales, tanto en la competición como en la preparación técnica, porque les ofrece más horas de competición y rodada”. Además, se suma al impulso que está dando la PGA al golf femenino, “con la participación de amateurs y acercando este deporte a las mujeres”. Un 35% de los federados en España son mujeres y nuestras golfistas internaciones se sitúan entre las mejores del mundo.

El torneo comenzará el día 7 con el citado PRO-AM y una jornada de coaching para las profesionales. El miércoles 8 se inicia la competición oficial y por la tarde a las 17:30 las jugadoras profesionales ofrecerán un clinic a mujeres y niñas de la zona. La competición se prolongará hasta el viernes 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios