elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Una gran victoria de Pablo Larrazábal

martes 30 de junio de 2015, 12:20h
Hay que decir que hemos tenido un fin de semana repleto de emociones golfísticas y, visto como acabó el domingo, no podemos quejarnos. Teníamos un ojo puesto en Miguel Ángel Jiménez, que competía en el U. S. Open Senior y llegaba a la última jornada a pocos golpes del líder, tres si no me equivoco, lo que nos hacía albergar esperanzas sobre sus posibilidades.

Al final el domingo no fue propicio y por una vez hablamos del malagueño sin que haya ganado, lo que no deja de ser excepcional. Siempre hemos dicho que el próximo español en ganar un grande, tras Ballesteros y Olazábal, sería Sergio García, pero podría ocurrir que fuera uno de los grandes del circuito senior, y entonces será Jiménez. Yo creo que no hay duda sobre este extremo, y a no mucho tardar ese magnífico juego que aún es competitivo en los circuitos regulares se impondrá a todos los senior y nos brindará más victorias de Miguel y más de una en los mencionados grandes.

Por otro lado, concretamente este lado del charco, se jugaba en Münich el BMW International Open y Pablo Larrazábal ha repetido la historia de 2011 y se ha llevado el triunfo con un juego muy solvente y una tranquilidad digna del jugador experimentado que ya es. Cuatro victorias en el Circuito Europeo viajan ya en la bolsa de Pablo, que es el tercer ganador múltiple de este torneo junto a Paul Azinger y Thomas Bjorn, y que salvo en su victoria en el Open de Francia de 2008, siempre ha ganado llegando desde atrás, no saliendo de líder el último día.

Con este resultado ha subido al puesto sesenta y nueve de la clasificación mundial y con alguna buena actuación más se meterá entre los cincuenta primeros y tendrá acceso a todo lo importante del golf, los grandes y los campeonatos del mundo. No tengo duda de que éste será un buen año para Larrazábal, que mostró una solidez de juego que no puede ser casualidad, y menos aun cuando la presión se hizo notar y supo vencerla. En fin, felicitémosle por su victoria y por su próxima boda, y sólo queda desear que siga subiendo puestos en la Carrera a Dubai para que se consolide como aspirante al próximo equipo Ryder europeo. Felicidades Pablo y a por ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios