elperiodigolf.madridiario.es

III Encuentro internacional de embajadas

el equipo de Estados Unidos, ganador del II Encuentro Internacional de Embajadas, en 2014
el equipo de Estados Unidos, ganador del II Encuentro Internacional de Embajadas, en 2014

Cooperación internacional a través del golf en La Herrería

miércoles 20 de mayo de 2015, 11:29h
El III Encuentro Internacional de Embajadas reune hoy a más de sesenta diplomáticos y miembros de embajadas y oficinas culturales y comerciales de 16 países, en el RCG La Herrería (El Escorial, Madrid). El encuentro tiene como objetivo fundamental "favorecer el intercambio y la cooperación internacional, colaborando así en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas de España con el Exterior", en palabras de Andrés Pérez, presidente del RCG La Herrería.

Este año, acudirán a La Herrería representantes de Alemania, Argentina, Austria, Chile, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Indonesia, Japón, Malasia, Reino Unido, Tailandia, además de la Oficina Cultural y Económica de Taipei; por parte de España, estarán presentes varios miembros de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.

El encuentro se articula en torno a una reunión informal, a la que seguirá un torneo de golf en el que participan equipos de cuatro jugadores; cada equipo está formado por diplomáticos y ejecutivos de las legaciones de cada país. El equipo de Estados Unidos defiende este año el título que conquistó en la pasada edición. "Es una iniciativa muy positiva para la comunidad internacional", decía el año pasado, al recoger el trofeo, Benjamin Gullet, agregado para Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos.

De forma simultánea, empresas extranjeras con presencia en España y entidades comerciales españolas con proyección en el mercado exterior estarán presentes en el showroom habilitado para mostrar sus productos y servicios.

Jesús Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación, decía en la pasada edición: "Este encuentro sirve para que los representantes diplomáticos y las empresas de los diferentes países participantes se conozcan mejor entre sí y para poner de manifiesto todas las cosas buenas que tiene España".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios