elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España

Alfredo García Heredia.
Alfredo García Heredia.

Alfredo García Heredia defenderá título en Doñana Golf

jueves 30 de abril de 2015, 20:44h
Alfredo García Heredia acude al Campeonato de España de Profesionales Masculino, Doñana Golf, en la localidad onubense de Almonte, entre el 7 y el 10 de mayo, con la intención de redondear su interesante listado de triunfos, entre los que se encuentran dos títulos de campeón de España Profesional, entre ellos el último, conquistado en la edición 2014 en Talayuela.

Vigente ganador del torneo en el que se impusiera hace ahora doce meses, Alfredo García Heredia aspira ahora a reproducir con fidelidad ese carácter que se asocia de siempre a los asturianos -gente robusta, firme en sus propósitos y amigos del trabajo- para sumar su tercer título de campeón de España Profesional, una muesca más que añadir a una hoja de servicios crecientemente interesante que ya se engalanó con esta misma victoria en 2011 en El Valle.

Inmune a los sucesivos ataques del malagueño Pablo Martín y del madrileño Carlos Balmaseda en una jornada final de infarto, Alfredo García Heredia construyó el año pasado una curiosa combinación numérica separada por una década. Campeón de España Amateur en 2001 y 2004, el asturiano ganó el título de campeón de España Profesional en 2011 y 2014, impactante traslación temporal del éxito.

Brillante miembro de los equipos nacionales durante su etapa amateur, cuando contribuyó a ganar la medalla de oro en el Europeo Absoluto 2003 y la presea de plata en el Mundial por Equipos 2004, Alfredo García Heredia atesora triunfos, ya como profesional, en el Campeonato de Cataluña 2005 y en una prueba del Alps Tour celebrada en Castellón en 2012.

Segundo en dos ocasiones en el Circuito Nacional, otro par de veces en el Alps Tour y al borde asimismo del triunfo en el Challenge de España 2008, Alfredo García Heredia recuerda con mimo su cuarto puesto en el Open de España 2008 junto a los más grandes del Circuito Europeo, todo ello mientras persigue un sueño repetidamente declarado: participar algún día en el Circuito Americano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios