Woods, quien ha jugado desde que se retiró del Farmers Insurance Open, el pasado 6 de febrero, ha caído esta semana al número 104 del Ranking Mundial. La última vez que estuvo fuera del Top-ten fue hace casi 19 años, el 29 de septiembre de 1996, cuando ocupaba en el puesto número 225.
Una semana después de aquella fecha el que fuera número 1 del mundo ganó el Las Vegas Invitational con apenas 20 años de edad, el primero de sus 79 títulos en el PGA Tour y el comienzo también de una carrera verdaderamente espectacular.
Esta semana tampoco jugará en el Shell Houston Open por lo que es previsible que antes del Masters de Augusta Tiger siga bajando algún puersto más en un World Ranking que sigue dominando el norirlandés Rory McIlroy, que será el principal candidato a la victoria en la próxima edición del Masters de Augusta.