La primera jornada en el Golf du Palais Royal, en Agadir, ha dejado buenos resultados y el líder es el frandés Adrien Saddier tras una tarjeta de 65 golpes, fruto de un eagle y cinco birdies. Le sigue el inglés Daniel Gaunt a un golpe, mientras que con 67 impactos se han situado muy cerca el sudafricano George Coetzee, ganador la semana pasada, el escocés David Drysdale, y el inglés Chris Wood.
Eduardo de la Riva se ha situado junto con otros ocho jugadores con -4, entre los que destacan Anthony Wall, Soren Kjeldsen, Oliver Wilson o Marcel Siem. El español ha firmado un bogey y cinco birdies, cuatro de ellos en la segunda vuelta, lo que le deja como el mejor español hasta ahora y con opciones de pelear por subir a los primeros puestos. De la Riva, que ya ha firmado este año un tercer puesto, en el África Open, vuelve a la carga.
A un golpe se han colocado Rafa Cabrera Bello y Chema Olazábal, mientras que con -2 Pablo Larrazábal también asoma para acercarse a la cabeza de la tabla. Restando un golpe Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Pedro Oriol, que quieren quitarsela espina de Madeira con un juego brillante.
Más atrás, peor colocados, Nacho Elvira y Álvaro Quirós, con +1, Borja Virto con +2, Carlos del Moral, Jordi García Pinto y Álvaro Velasco con +4, y con +5 Antonio Hortal y Alejandro Cañizares, el defensor del título que sólo ha podido firmar tres birdies, tres dobles bogeys y dos bogeys, para 77 golpes que le dejan muy lejos.