El
Desafío es un conjunto de torneos benéficos cuya recaudación se destina
a financiar la investigación clínica sobre tumores cerebrales y apoyar a
jóvenes jugadores de golf, fines por los que Seve constituyó su
Fundación. La primera edición tuvo lugar el 9 de abril de 2011 en 140
campos de golf de toda España, en los que 12.000 participantes rindieron
homenaje a Seve en el día de su cumpleaños. Gracias a los fondos
recaudados, en noviembre del 2011 la FSB firmó un acuerdo con el Centro
Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para la creación del
Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO.
El Desafío 2015, que cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz España y la colaboración de Hugo Boss, Fundación Mahou-San Miguel, Real Federación Española de Golf, Real Golf de Pedreña y EurAsia Cup,
consta de 37 torneos que se disputarán de abril a septiembre bajo la
modalidad Greensome, y una Final en el Real Golf de Pedreña a la que
estarán invitadas las parejas ganadoras de la fase previa de clubes,
cuyo premio consistirá en un viaje a Malasia para participar en el
Pro-Am de la EurAsia Cup 2016, competición que enfrenta a los mejores
jugadores europeos contra los asiáticos.
Hoy
se ha presentado a los medios de comunicación precedido por un torneo
para periodistas en Golf Santander, resultando campeona Hándicap la
pareja formada por Hugo Costa y Manuel Elvira, de Canal + Golf, que se
han clasificado para la Final de Pedreña; Luis Corralo y Guillermo
Salmerón se han adjudicado el premio en la categoría Scratch.
Según valoración externa, el trabajo que desarrolla el laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO
liderado por el investigador Massimo Squatrito, es de una gran calidad
científica y sin duda contribuirá a una mejor comprensión de los
mecanismos moleculares que regulan la formación de tumores en el Sistema
Nervioso Central, así como a mejorar su respuesta a determinados
abordajes terapéuticos. Los resultados obtenidos hasta el momento no son
susceptibles de modificar el abordaje clínico actual de la enfermedad a
corto plazo; sin embargo, sí pueden contribuir a sentar la base para
identificar nuevas dianas terapéuticas y mecanismos de acción, que
permitan desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para mejorar el
tratamiento y pronóstico de los pacientes con glioma y meduloblastoma.
Javier Ballesteros, presidente de la Fundación Seve Ballesteros: "En
nombre de mis hermanos quiero agradecer a todos por el constante apoyo
que recibimos, y muy especialmente a Mercedes-Benz España, patrocinador
del Desafío. Como muestra de nuestro agradecimiento, queremos entregar
la escultura de las manos de nuestro padre a su presidente, Jose Luis
López-Schümmer.
También
me gustaría dar las gracias a los 37 clubes que van a acoger el
Desafío, así como a todos los participantes; y a Hugo Boss, que llevan
muchos años con nosotros, primero con mi padre y ahora colaborando en
todas las iniciativas de la Fundación.
"Mi padre estaría muy orgulloso de los avances que está logrando el laboratorio Fundación Seve-Ballesteros del CNIO; igual que estaría encantado de ver la cantidad de gente que juega al golf, por lo que él tanto luchó.
José Luís López-Schümmer, presidente y CEO de Mercedes-Benz España: "Desde
Mercedes-Benz España nos unimos al Desafío Fundación Seve Ballesteros,
estrechando más aún nuestra vinculación con el apasionante mundo del
golf, del que ya formamos parte desde hace muchos años a nivel
internacional, apoyando no sólo a los mejores torneos como el Open
Británico, sino también a los mejores deportistas como Adam Scott o
Bernard Langer, que tanto representan nuestros valores de marca.
"Nos
orgullece formar parte del Desafío, y estamos seguros de que cada uno
de los 37 torneos que se disputarán por todo el país serán un auténtico
éxito. Ir de la mano de la Fundación Seve Ballesteros significa ir de la
mano de un auténtico mito y pionero del golf, y de una persona que
reflejó a la perfección el valor de la pasión, que tanto nos gusta
transmitir a través de la marca".