elperiodigolf.madridiario.es

Real Club de Golf de Tenerife

iván Cantero
iván Cantero

Iván Cantero gana el Campeonato de Canarias

domingo 22 de marzo de 2015, 18:13h
Iván Cantero se ha adjudicado la victoria en el Campeonato de Canarias 2015, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino que se ha desarrollado en el Real Club de Golf de Tenerife.

El jugador asturiano de la Escuela Nacional Blume no ha dado opción a sus rivales con una última ronda de 67 golpes, y un resultado final de 277 golpes, con una renta de dos sobre Xavier Gorospe, que lo ha intentado todo tras firmar 68 golpes el domingo. A seis golpes del campeón ha terminado Daniel Berná que también ha peleado con una ronda de 71 golpes, mientras que completan el top 5 Federico Páez con 284 golpes, y Mario Galiano, con 285.

En la primera jornada, tres jugadores -Hugo Espósito, Santiago Vega de Seoane y Xabier Gorospe- compartían liderato tras invertir 69 golpes en su primer aparición, un resultado de gran valor habida cuenta de la exigencia que plantean los cuidados greenes del recorrido insular. Los 70 golpes de José Mateo y los 71 de Iñigo Beñarán, Alejando del Rey e Iván Cantero también constituyeron notables resultados.

En la jornada del sábado se completaron los hoyos que faltaban por jugar de la ronda del viernes, y se inició la tercera vuelta. Xavier Gorospe era líder con un total de 139 golpes, fruto de dos rondas de 69 y 70 impactos, seguido a un golpe por Daniel Berná, que firmó 67 golpes en la segunda ronda, y a dos por Iván Cantero, que pudo firmar una tarjeta de 70 golpes.

Iván Cantero se situó al mando del Campeonato de Canarias 2015 gracias a una tercera jornada de 69 golpes, y un total de 210,para ser líder con un golpe de ventaja sobre Xabier Gorospe.

A dos golpes se colocaron Federico Paez y Daniel Berná, después de 67 y 72 golpes respectivamente, mientras que otro de los favoritos, Mario Galiano, seguía al acecho con un total de 213 golpes tras una tarjeta de 70 impactos.

La última vez que el Campeonato de Canarias fue puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino fue en 2013, cuando Scott W. Fernández se impuso con claridad en el propio Real Club de Golf de Tenerife. Antes habían ganado en suelo insular el catalán Carlos Pigem -en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios