elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Guillermo Artola.
Guillermo Artola.

Volver, volver, volver

Por Guillermo Artola
martes 13 de enero de 2015, 11:17h
Se ha conocido que la temporada 2015 de Tiger Woods va a comenzar antes de lo normal en su agenda de juego. Desde hace años no participaba en el Open de Phoenix, torneo que ha disputado tres veces y que será el primero tras su vuelta a la competición.

De las tres ocasiones en que lo jugó nos acordamos todos de dos, y verás como tú también, amigo escuchante. La primera vez que estuvo en la lista de jugadores fue en 1997, menos de un año después de hacerse profesional, y quedó impresa para siempre en los anales de este torneo y del propio Tiger porque hizo hoyo en uno en el par tres más observado del circuito de la PGA, y probablemente del mundo.

El hoyo 16 de Scottsdale es ese par tres que vemos todos los años lleno de público como si fuera un estadio de fútbol y con los aficionados más ruidosos y más cerveceros del circuito. Woods supo ganarse a la concurrencia y tuvo mérito porque lo hizo en casa de Phil Mickelson, que estudió en Arizona y es tratado como un héroe por aquellas tierras.

Dos años después volvió a jugarlo y también nos acordaremos para siempre de ese torneo porque mandó una bola fuera de la calle y se quedó en muy mal lugar para jugarla debido a un impedimento suelto que impedía golpearla con libertad.

Dicho así no parece nada del otro mundo, pero resulta que el tal impedimento era una roca de media tonelada que fue movida por voluntariosos aficionados de entre el público que permitieron de este modo que Tiger pudiera jugar lo injugable.

La pregunta es, ¿habrían hecho lo mismo esos forzudos aficionados si el jugador afectado hubiera sido Sergio García, Luke Donald o Adam Scott? Me reservo mi opinión porque no sería más que eso, una opinión, pero sí puedo decir que no había visto nada igual antes de aquél 1999 y no he vuelto a verlo después. Sea como sea, espero que Tiger vuelva a jugar como solía y eso anime el golf mundial como parece que sólo él ha sido capaz. ¡Ah! Y una pregunta, ¿se me ha notado mucho que no quiero que gane tanto como antes?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios