Y con esas misma marchó a su Málaga natal con cierta frustración pero con la satisfacción de haber jugado a un gran nivel terminando cuarto en un torneo en el que volvió a demostrar que puede volver a jugar a su mejor nivel de juego, ese mismo que le llevó a sumar dos triunfos en Sudáfrica y la victoria todavía como amateur en el Open de Portugal.
Tras su cuarto puesto en Sudáfrica, Pablo Martín Benavides era un hombre absolutamente feliz. Pensaba que tenía una plaza asegurada en el siguiente torneo del calendario, el HSBC Abu Dhabi Golf Championship, así que se dispuso a cambiar el billete de vuelta y en vez de viajar primero a su Málaga Natal y luego a Suecia, buscaba un vuelo a Abu Dhabi.
Pero rápidamente desde el European Tour le confirmaron las malas noticias. A pesar de esa cuarta plaza y de que los jugadores que quedan entre los cinco primeros tienen plaza para la siguiente semana, en el caso del malagueño las cosas no iban a ser así, ya que esa norma es aplicable a los jugadores miembros del Tour -que Pablo si que lo es- y a los que tienen categoría dentro del Tour -que Pablo no tiene por haber estado sin tarjeta dos años-. A pesar de eso Pablo estaba feliz por el resultado. Tenía muchas ganas de empezar en 2015. Hacer un Top-5 en este torneo tiene mucha importancia ya que sumo bastante dinerito para el Ranking".
"He ido muy tranquilo por el campo, pensando bastante en mi amigo Lars, fallecido en Suecia hace poco, y pensando también en mi padre y en mucha gente. He hecho mi juego y muy contento con la vuelta de hoy. El sábado fue un día complicado después de mucho tiempo sin estar tan arriba y hoy iba muy tranquilo y contento".
Tras esta cuarta posición, Pablo va a seguir con su plan previo para este 2015 que no es otro que "jugar todas las previas que pueda los lunes, también en Estados Unidos y jugar algunos torneos del Shunshine Golf, pertenecientes al Tour Europeo. No voy a pedir plazas de invitación, así que a seguir adelante.