elperiodigolf.madridiario.es

LA FOTO

El poder del viento, tremendo.
El poder del viento, tremendo.

La imagen del año: cientos de árboles derribados por el viento en El Prat

lunes 22 de diciembre de 2014, 12:28h
El campo que será sede en 2015 del Open de España, el Real Club de Golf de El Prat, ha vivido este año, apenas hace unos días -el pasado 9 de diciembre- uno de los peores días de su historia. Una tremenda tormenta con un huracán de viento con velocidades de 140 kilómetros por hora sacaba de cuajo cientos de árboles del segundo recorrido afectando a dos hoyos del recorrido principal. 

Sucedió el pasado nueve de diciembre en uno de los más carismáticos campos de golf de Cataluña y de nuestro país, el Real Club de Golf de El Prat. Con rachas de 140 kilómetros por hora, el viento segó de cuajo cientos de árboles del recorrido secundario del Real Club de Golf del Prat que obligaban al Club, que será sede del Open de España en 2015, a cerrar temporalmente nueve hoyos.

Además, dos hoyos del recorrido principal -el que albergará el Open en 2015- también se han visto afectados aunque desde el Club nos aseguran que "se está trabajando a marchas forzadas para restablecer la normalidad" de un diseño realizado por Greg Norman.

Lo que está claro es que las imágenes son realmente espectaculares y dan referencia de la fuerza del viento y de su poder destructor. No es la primera vez que estas rachas de viento "atacan" la costa catalana. Ya en 2001 sufrieron similares rachas que llegaron a los 120 kilómetros por hora, lejos de los 140 kilómetros por hora que se contabilizaron el pasado 9 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios