elperiodigolf.madridiario.es

Hero World Challenge

Tiger vuelve a la competición.
Tiger vuelve a la competición.

Tiger Woods vuelve a competir cuatro meses después

lunes 01 de diciembre de 2014, 10:54h
Tras su corte fallido en el cuatro Major de la temporada, el PGA Champioship y su renuncia a jugar la Ryder Cup, seguramente antes de que Tom Watson no le eligiera para el equipo, Tiger Woods vuelve a la competición en el torneo de su fundación. Rodeado de amigos y de un público que le apoyará hasta el máximo, el californiano se mide de nuevo así mismo en un nuevo intento de superar su enésima lesión.

Tiger Woods anunciaba hace un mes, aproximadamente, la composición del field de este torneo con fines benéficos que celebrará su décimo sexta edición con el principal atractivo de ver el estado de forma del que fuera número uno del mundo tras su operación de espalda y su ausencia de los campos de juego durante varios meses.

Además, otro de los atractivos será ver como marcha la relación de Tiger con su nuevo entrenador, Chris Como con el que ha empezado a trabajar hace apenas unos días después de que Woods confirmara hace una semanas la ruptura de su relación con su último entrenador Sean Foley.

Y es que tras fallar el corte en el PGA de Estados Unidos, el cuarto y último grande de la temporada, Tiger sabía que tenía que parar si o si si quería recuperarse totalmente de su lesión de espalda y posterior operación. Por eso no jugó la Ryder Cup y tras ese corte fallado aseguraba que no estaba en condiciones de jugar el torneo bienal defendiendo los colores estadounidenses.

Tras cuatro meses sin jugar, intentando recuperarse al 100% y con, al parecer, la ilusión de volver a jugar a un gran nivel, Tiger retoma su actividad en el mejor entorno posible, la décimo sexta edición del Hero World Challenge que se disputará este año en el Isleworth Golf & Country Club con la participación de un gran grupo de jugadores que acudirán, tras una dura temporada, a la llamada de un Woods que sigue teniendo muchísimo tirón entre los propios profesionales.

Junto al ex número uno del mundo estarán en esta cita benéfica que a lo largo de sus 15 ediciones anteriores ha recaudado 25 millones de dólares, Henrik Stenson, Jim Furyk, Justin Rose, Bubba Watson, Jason Day, Matt Kuchar, Rickie Fowler, Jordan Spieth, Billy Horschel, Tiger Woods, Zach Johnson, Graeme McDowell, Jimmy Walker, Hideki Matsuyama, Hunter Mahan, Chris Kirk, Steve Stricker y Keegan Bradley.

"Este torneo ha sido parte integral de mi Fundación desde 1999 y ha recaudado 25 millones de dólares para mi fundación y otros organismos benéficos sociales en estos años", aseguraba un Woods que necesita demostrarse así mismo que puede volver a jugar al máximo nivel. 

En estas 15 ediciones Woods cuenta con un palmares espectacular en "su" torneo con cinco victorias (2001, 2004, 2006, 2007 y 2011) y cinco segundos puestos, el último de ellos logrado el año pasado cuando perdió en el primer hoyo de Play-off frente a Zach Johnson, que será este año defensor del título en este torneo que repartirá 3,5 millones de dólares en premios y que comenzará este jueves siete para terminar el próximo domingo 10 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios