elperiodigolf.madridiario.es

CNG

Santi Luna
Santi Luna

Santi Luna y Antonio Garrido, campeones senior y supersenior de Madrid

lunes 24 de noviembre de 2014, 18:55h
Santi Luna se ha proclamado Campeón de Madrid de Profesionales Senior en el Centro Nacional de Golf, con una vuelta de 69 golpes, superando en tres a Manolo Moreno y a Paco Zafra que han compartido la segunda posición. Antonio Garrido ha sido el mejor de la categoría Súpersenior cumpliendo el par del campo, 72 golpes con dos de ventaja sobre su hermano Germán, segundo clasificado. 

Con esta entrañable competición en la que cada año toman parte grandes nombres de la historia de este deporte concluye el "curso" de torneos profesionales, entre los que destaca el Circuito de Madrid, que ha recibido los elogios del Campeón durante la entrega de premios: "Quiero agradecer de todo corazón a la Federación de Golf de Madrid por preocuparse por nosotros facilitándonos oportunidades de competir y mantener el ritmo durante nueve meses del año; por algo somos la envidia de toda España".

Santi Luna ha firmado 69 golpes imponiéndose por tres de ventaja sobre Manolo Moreno y Paco Zafra, segundos con 72. Jae Kuk Lee y Pepe Dávila han entregado sendas tarjetas de 73 golpes para finalizar cuartos empatados; Vicente Arpón y Alfonso Piñero han sido séptimos con 74, y Antonio Puebla octavo con un golpe más; Víctor Fernández Grande se ha situado noveno con 76, y José Gómez Extremera ha completado el Top Ten con 77golpes.

Santi Luna (Madrid, 29 de noviembre de 1962, profesional desde 1982), Campeón de Madrid de Profesionales Senior, 69 golpes: "Un triunfo en Madrid, en mi tierra, siempre es bonito y significa mucho. Me he sentido muy cómodo en el campo, he probado algunas cosas de cara a la Final del Circuito Senior Europeo (Isla Mauricio 12-14 diciembre) y han funcionado.

"He empezado titubeante con bogey en el hoyo dos, pero he sabido mantenerme paciente reaccionando bien con tres birdies por la primera vuelta. Por los nueve segundos no me he complicado la vida y he terminado con 3 bajo par. El campo, como siempre, muy bien. Están haciendo algunos cambios y reformas, es una gran apuesta de futuro", ha dicho.  

"La temporada ha sido extraña, con muchos altibajos: me llevé un coscorrón en Estados Unidos y gané en Europa antes de lo que esperaba; honestamente, nunca pensé ganar tan pronto y menos hacerlo en esos campos. La verdad es que nunca he sido consistente, pero mientras me mantenga así...", añadió. Y comentó que "soy muy positivo y tengo muy buena relación con el juego; a mis alumnos les digo que el golf es como tratar a una chavala, si ves que no funciona... prueba otra cosa. Al golf no le pido nada y con él mantengo una relación cordial".

Antonio Garrido (Madrid, 2 de febrero de 1944, profesional desde 1961), Campeón de Madrid de Profesionales Súpersenior, 72 golpes: "He pasado un día agradable con compañeros de toda la vida y jugando bastante bien, dejándolas muy cerca. El campo está en muy buenas condiciones.

"Llevo toda mi vida compitiendo y a los que empiezan, les diría que trabajen mucho porque este oficio es difícil, pero, sobre todo, que se lo tomen con mucha humildad; si un día llegan a ser algo, que sean honestos, nobles, humildes... y a trabajar", aseguró. "El golf me ha dado todo y estoy súper agradecido; he conseguido ganarme la vida haciendo lo que más me gusta y contando con el apoyo de mi familia, además, con un hijo que ha seguido mis pasos, ¡qué más se puede pedir en la vida!", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios