elperiodigolf.madridiario.es

El Hoyo 19

Guillermo Artola.
Guillermo Artola.

Paciencia con Sergio

Por Guillermo Artola
miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:11h

Este fin de semana se han jugado torneos de los dos principales circuitos, el americano y el europeo, y lo han hecho relativamente cerca en el espacio, pues uno ha sido el BMW Masters en Sanghai, y el otro el CIMB Classic en Kuala Lumpur, ambos en el sudeste asiático, aunque uno más al "Sud" que el otro.

En el BMW Masters no hemos rascado bola, pues el mejor español ha sido Gonzalo Fernández Castaño y ha terminado en el puesto cuadragésimo tercero. En cambio, en el CIMB Classic del circuito de la PGA Americana Sergio ha quedado segundo empatado tras Ryan Moore, que revalidaba título. Es decir, Moore es campeón 2014 y 2015 del CIMB Classic.

Es curioso que el segundo del pasado año, Gary Woodland, ha quedado en ese mismo puesto aunque empatado con García y Na. Algo tienen los campos con respecto a los jugadores que hacen que se repitan los nombres que consiguen buenas actuaciones en determinados recorridos, y este es un ejemplo por partida doble.

Pero más que las buenas actuaciones de Ryan Moore en determinados campos me interesa observar que Sergio hace honor a su tercer puesto del ránking mundial y una vez tras otra exhibe un juego fantástico y queda en los primeros lugares. Parece que si no ganas semana tras semana no eres nadie, y enormes deportistas lo han sufrido, entre ellos Sergio García, pero debemos demostrar que sabemos de golf aunque juguemos mal, y lo que el castellonense hace cada vez que se calza los zapatos es capaz de hacerlo muy poca gente.

Desde este Hoyo 19 he pedido paciencia con Sergio muchas veces porque durante años parecía que, o ganaba Grandes ya mismo o iba a tener que dedicarse al parchís en pista cubierta. Yo sigo creyendo que el próximo español en ganar un "Major" será Sergio García, y además creo que se lo merece, pero lo mejor es que da igual.

Tiene un puesto asegurado entre los mejores jugadores de la historia y, desde luego, entre los mejores deportistas de nuestro país, y por eso, y por lo mucho y lo a menudo que nos hace disfrutar con su juego creo que todos deberíamos dedicarle un homenaje, por ejemplo, nuestro próximo "birdie". Y para que no juegue el circuito senior cuando llegue ese homenaje, aquí va este hoyo 19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios