elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Guillermo Artola.
Guillermo Artola.

"Lo sabía lo sabía"

Por Guillermo Artola
martes 30 de septiembre de 2014, 13:00h

Acababa el Hoyo 19 de la semana pasada diciendo que el martes próximo, éste en el que estamos, celebraríamos la victoria europea en la Ryder y, por una vez, no me he confundido. 

El equipo capitaneado por McGinley ha vencido en buena lid y sin dejar asomo de resquicio a los americanos, que o son los arquetipos de la deportividad o tienen que estar rabiando como perretes. 

Recuerdo los años en que preparaba motos de carreras y los interminables viajes a Jerez de la Frontera. Si el resultado era bueno, la vuelta seguía siendo larga como un discurso pero la disfrutábamos y no parábamos de reír y de pensar en la siguiente carrera. Pero cuando el piloto se caía y no puntuaba, los kilómetros parecían el doble de largos y no se acababan nunca. 

Imagino cómo habrán disfrutado del avión transatlántico volviendo a casa los componentes del equipo americano, que por jugarse en Europa habrán tenido que añadir un buen montón de horas a la celebración de la derrota.

Por lo demás, los días de competición han sido entretenidos, me ha gustado mucho el comportamiento de prácticamente todo el equipo de acá y de casi todo el de allá. Y sí, me estoy refiriendo a Patrick Reed, que nos dejó a todos con los ojos a cuadros cuando mandó callar al público tras embocar un putt en el hoyo siete en su partido contra Henrik Stenson de la jornada final. 

No está bien, seguro, y recordaba a Raúl, el siete del Real Madrid haciendo callar al Camp Nou tras su gol, pero tenía una explicación que conviene resaltar. El día anterior, en su partido de foursomes con Jordan Spieth contra Martin Kaymer y Justin Rose, Reed falló un putt muy corto que acabó costándoles medio punto a los americanos, y en el tee del uno del último día, un aficionado del público le preguntó si había entrenado el putt para no repetir. 

Entre los nervios de una jornada que se veía difícil, la poca experiencia de un novato y que Reed es lo "echao palante" que aparenta ser, aunque no se comió a su interlocutor del hoyo uno, debió aguantarse las ganas durante un buen rato y estalló en el siete cuando metió ese buen putt para empatar. Repito, no está bien lo que hizo, pero le entiendo y espero verle jugar muchas ediciones de la Ryder con esa intensidad...    


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios