A Henrik Stenson le ha tocado bailar con la más fea y Paul McGinley lo sabía. Quizá por eso le prestó especial atención en la salida. El sueco, sin embargo, ha peleado hasta el final y ha podido arrancar algo más a este joven rookie estadounidense que ha presentado batalla en esta Ryder.
Tras un inicio esperanzador, Stenson se puso uno arriba tras ganar el hoyo 2 y aguantar hasta el hoyo5. En el 6 Reed volvió a demostrar que ha sido de lo mejor de Estados Unidos, y con birdie al 6 y al 8 se ponía uno arriba. Stenson volvía a igualar en el 10 pero ya iba a remolque, tanto que en el 11 y 12, Reed se ponía dos arriba.
Ahí fue donde Stenson sacó lo mejor de sí, ganando en el 13 y en el 15, igualando el partido a falta de tres hoyos muy tensos. Igualados al 18, el sueco no afinó en el segundo golpe y aprochó regular, dejándose un putt de birdie de más de un metro. Reed por su parte estuvo a punto de firmar el eagle, y se quedó a milímetros. Luego Stenson falló el birdie y dio el primer punto del domingo a los americanos.