elperiodigolf.madridiario.es

Gallacher-Poulter / Spieth-Reed

Jordan Spieth
Jordan Spieth

Lección magistral de los novatos

viernes 26 de septiembre de 2014, 12:02h
Primera partida ganada por Tom Watson, colocando de pareja a los novatos Jordan Spieth y Patrick Reed, que han superado a Stephen Gallacher y Ian Poulter por un claro 5 y 4. Los novatos han dado una magnífica lección en su primera partida en una Ryder, logrando el primer punto para los Estados Unidos.

Así fue el partido

Estados Unidos ha encontrado buenas noticias en la primera sesión de esta Rdyer 2014. En los fourballs, Jordan Spieth y Patrick Reed han dado una lección a Stephen Gallacher y Ian Poulter, a los que han superado con claridad en su estreno en Ryder.

Gallacher, jugador local y también novato, no ha podido demostrar prácticamente nada y ha acusado su debut en una Ryder. Nada ha podido hacer tampoco Ian Poulter, que no ha logrado encender sus ojos de tigre en ningún momento. Tom Watson ha conseguido domar al tigre con su estrategia, uno de sus objetivos antes de empezar.

La partida ha tenido color claramente estadounidense que ya desde el hoyo 1 se pusieron por delante gracias al birdie de Patrick Reed. En el 2 Stephen Gallacher logró con birdie igualar el hoyo, pero ya nunca más se supo del escocés. Mientras, Ian Poulter no despertaba y sus pares no eran suficientes porque en el seis Reed hacía birdie, en el 7 Spieth, y en el 9 otra vez Reed, dejando ya una ventaja amplia de cuatro arriba para los americanos, y una moral por las nubes.

La segunda vuelta, con los europeos cabizbajos y los americanos ya sin pudor, la ventaja aumentó a 6 arriba con los birdies de Jordan Spieth en el 10 y de Patrick Reed en el 11. Con un Gallacher desanimado tras fallar un birdie para frenar la sangría, y un Poulter sin la magia de la Ryder, el objetivo europeo era maquillar el resultado para coger moral de cara a las siguientes citas. En el 12 los europeos lograron mantenerse en el partido ganando el hoyo con el par de Gallacher, y reduciendo la distancia a 5 abajo. Empatado el hoyo 13 con el par. En el 14 se cerró el partido 5 y 4 tras hacer ambos el par.

Ambos jugadores han respondido con creces a las expectativas de Tom Watson, que ha matado dos pájaros de un tiro. Por un lado ha puesto en revoluciones a los novatos, que ya han perdido la vergüenza, si es que la han legado a tener, y por otro, ha mantenido a Poulter encerrado, sin poder sacar todo su carácter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios