elperiodigolf.madridiario.es

Los dos representan el espíritu de esta competición

Keegan Bradley e Ian Poulter, animales de la Ryder

domingo 21 de septiembre de 2014, 22:06h
Nadie dudaba de que ni Ian Poulter ni Keegan Bradley estarían fuera de sus equipos, a pesar de no haber hecho en estos dos años méritos suficientes para entrar dentro de los nueve clasificados por méritos propios.
  • Ian Poulter.

    Ian Poulter.

  • Keegan Bradley.

    Keegan Bradley.

Sin embargo, tanto Tom Watson, el capitán estadounidense, como Paul McGinley, el Europeo y defensor de la Copa, sabían perfectamente que, salvo catástrofe, una de sus tres elecciones iban a ser estos dos hombres.

En el caso de Poulter, y visto lo visto en la última edición de Medinah, su participación en Gleneagles era casi obligada. Su espíritu, su mirada -casi asesina- y sus ganas de participar en el equipo pueden con cualquier consideración sobre sus estadísticas y méritos en el último año y medio.

Hace dos años él fue el que arrancó de cuajo la seguridad de los americanos en recuperar la Copa. Sus putts, su manera de estar en el campo su imagen transgresora y su fe en la victoria hicieron que hasta el propio Olazábal supiera que él, como ya le había pasado a él mismo años antes, tenía que ser miembro vitalicio de ese equipo.

Su imagen pidiendo al público que chillara y gritara todo lo que pudiera mientras daba su golpe desde el tee del 1 empezó a meter miedo a los americanos. Ahí empezó la remontada y la victoria más épica de los jugadores europeos en suelo americano.

Muy similar a él es Keegan Bradley. Como el propio Watson dijo el día de las elecciones personales, "Bradley es también la esencia de la Ryder y tiene que estar en el equipo". Es cierto, Bradley es el Poulter americano aunque, con todos los respetos, en ese aspecto me da la sensación de que el inglés le saca del campo.

Veremos en unos días quien ayuda más a su equipo y quien lleva el corazón de dos escuadras que sólo buscan una cosa en Gleneagles: irse con la Copa en su avión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios