elperiodigolf.madridiario.es

Acompañó Seve a muchos torneos

Emilio Botín
Emilio Botín

Fallece Emilio Botín, un hombre de golf

miércoles 10 de septiembre de 2014, 10:30h
El mundo del golf se muestra también consternado por la muerte de Emilio Botín a los 79 años, un hombre muy aficionado al deporte, sobre todo al golf, al ciclismo, y a la Fórmula 1. Suegro de Severiano Ballesteros, a quien acompañó en muchos torneos, ha tenido siempre una relación muy intensa con el golf.

Muy aficionado al golf, al ciclismo y a la Fórmula1, Emilio Botín era un hombre de golf. Presidente del Real Club de Pedreña entre 1980 y 1984, siempre que podía se escapaba a jugar temprano en Pedreña, un ejercicio que le mantenía en forma. Suegro de Severiano Ballesteros, tuvo oportunidad de seguirle en numerosos torneos. Seve siempre declaró su enorme respeto por todo lo que ha podido realizar Botín en su vida colocando al Banco Santander como uno de los bancos más importantes del mundo.

Su afición al ciclismo y su estrecha relación con Fernando Alonso le hizo también cultivar una gran afición por la Fórmula 1, pero sin abandonar nunca el golf. Precisamente Fernando Alonso anunciaba que cenó con Botín la semana pasada y habían "planeado una vuelta en bici por Singapur".

Su amor por el golf le hizo también inaugurar en la Cuidad Financiera de Boadilla del Monte, en Madrid, los 18 hoyos de Golf Santander, un recorrido diseñado por Rees Jones que cuenta con todas las necesidades y servicios para el golfista, que puede además disfrutar del desafío de un campo exigente.

Muchos han sido los que ya se han expresado a través de las redes sociales para trasladar el pésame a la familia Ballesteros Botín, como Carlota Ciganda, que ha querido dar su más sentido pésame a "la familia del golf por excelencia en España". También la Real Federación Española de Golfha querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento a la familia de Emilio Botín. Descanse en paz un hombre de golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios