elperiodigolf.madridiario.es

Su cuarto Major

Rory McIlroy levanta su cuarto Major.
Rory McIlroy levanta su cuarto Major.

Rory McIlroy consigue el PGA Championship y confirma su dominio

lunes 11 de agosto de 2014, 03:00h
Rory Mcilroy lo ha conseguido, se ha llevado el PGA Championship. Es su tercera victoria consecutiva, su segundo Major del año y su cuarto Grande en un mes sensacional. Con -16 ha terminado con un golpe de ventaja sobre Phil Mickelson, y dos sobre Henrik Stenson y Rickie Fowler. Sergio García, el mejor español con -3.

Vea la clasificación
Los de Nike se frotan las manos, por Guillermo Salmerón
La Superluna, por Josega Fernández

Rory McIlroy no da tregua. Ha encontrado el camino de la victoria y no se baja del carro. El norirlandés ha logrado su trecera victoria consecutiva tras el Open y el WGC Bridgestone, consigue el segundo Major del año y el cuarto de su corta carrera, y abre un capítulo en el que Jack Nicklaus ya ha dicho que es capaz de ganar 15 títulos más. En su colección de Grandes logra repetir el PGA que ya consiguió en 2012, y afianza el trono mundial al que se subió por quinta vez la semana pasada. McIlroy ha sabido estar y aguantar los empujes de Mickelson, Stenson y Fowler, que le habían bloqueado el paso hacia el éxito.

McIlroy partía como líder con un golpe de ventaja sobre el austriaco Bernd Wiesberger, dos sobre Rickie Fowler y tres sobre Phil Mickelson y Jason Day. En su primera vuelta, dos bogeys en los seis primeros hoyos sembraban de dudas la victoria del norirlandés a pesar del birdie del 7. Sobre todo después del comienzo de Mickelson, con dos birdies al 1 y al 3, a los que sumó otros dos al 7 y al 9 para alcanzar y superar al líder.

Sin embargo, el número uno del mundo cambió el rollo de la película en la segunda vuelta y, demostrando su estado de gracia, comenzó en el 10 con un eagle que cambió el rumbo. Con un sensacional duelo, Rory McIlroy se creció con birdies al 13 y al 17, mientras Mickelson seguía peleando pero pichó en el 16 con bogey tras birdie al 11, y con su birdie en el 18 intentómeter más presión pero ya fue tarde. Por su parte, Henrik Stenson también entró en la pelea con cinco birdies en los nueve primeros hoyos, y su birdie en el 13 también le ponía en la órbita de la victoria, pero un bogey al 14 le frenó en seco, lo mismo que Rickie Fowler, que tomó carrerilla en la primera vuelta con un bogey y cuatro birdies, pero en la segunda el bogey del 14 también le hizo mucho daño. 

Con -2 han terminado Jim Furyk y Ryan Palmer, mentras que con -11 un nutrido grupo donde están Jimmy Walker, Enrie Els, Hunter Mahan, Victor Dubuisson, Steve Stricker y Milo Ilonen.Ente los españoles, Sergio García, que llevaba tres segundos puestos seguidos, no ha podido seguir brillando como hasta ahora y ha terminado en el puesto 36 con -3, después de firmar 73 golpes. Por su parte, Gonzalo Fernández Cataño acaba en el par, y Rafa Cabrera Bello con +10 después de 80 golpes.

El último Grande de la temporada que ha dejado mucha emoción y a un ganador que confirma su dominio en el golf mundial.

 

McIlroy no cree que haya un nuevo ciclo

La temporada no se acaba con mi victoria en Hoylake

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios