En la cabeza del Ráking Mundial no hay cambios. Adam Scott sigue primero, seguido por Rory McIlroy, Henrik Stenson, Justin Rose y Sergio García, mientras que Matt Kuchar sube al sexto puesto y Tiger Woods baja al décimo, por detrás de Bubba Watson, Jim Furyk y Jason Day.
La subida más fuerte ha sido la que protagonizado Tim Clark con su victoria en Canadá, y del puesto 153 accede al 75. También Gonzalo Fernández Castaño da un gran salto hacia delante, del 71 al 64, y confirma un punto de inflexión en su temporada, donde ha fallado seis cortes y su mejor resultadohabía sido un 24 en el Honda Classic. Asegura la tarjeta para el año que viene y eso le dará más confianza de cara a las próximas citas donde intentará escalar más posiciones. De momento, el Bridgestone y el PGA Championship son dos citas que llegan en el mejor momento para el madrileño.
Además de Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño, Miguel Ángel Jiménez está en el puesto 27, Pablo Larrazábal en el 63 y Rafael Cabrera en el 73, completando los cinco españoles entre los 100 primeros del mundo.