elperiodigolf.madridiario.es

Termina con -17

Rory McIlroy.
Rory McIlroy.

Rory McIlroy logra su tercer Major

domingo 20 de julio de 2014, 19:30h
Y en el hoyo 18 sonrió. Rory McIlroy, que salía con seis golpes de ventaja, ha logrado su primer Open después de una trabajada jornada en la que Sergio García y Rickie Fowler le han pisado los talones para terminar a dos golpes con -15. El norirlandés consigue su tercer Major a los 25 años, algo que hasta momento sólo había podido hacerlo Jack Nicklaus y Tiger Woods.

Vea la clasificación

El abrazo con su madre en el hoyo 18 lo dice todo. Rory McIlroy ha sufrido en la última jornada a pesar de sus seis golpes de ventaja. El aliento de Rickie Fowler y Sergio García ha sido un ingrato compañero de viaje durante todo el día, y el norirlandés respiraba tranquilo al terminar y ver que si, que había logrado su tercer Major, que ya tenía la Jarra de Clarete. Un abrazo con su madre tras los saludos de rigor le hizo sonreír ya sin la presión de una tensa jornada.

Todo parecía escrito en el Royal Liverpool después del recital de McIlroy los tres primeros días y se hablaba de los posibles récords del campeón que ya había ganado el Us Open y el PGA con una ventaja de ocho golpes. Sin embargo, el domingo no ha faltado emoción y los seis golpes de ventaja que tenía el norirlandés se fueron esfumando impidiendo respirar tranquilidad al líder. Ricki Fowler, acompañando a McIlroy, y sobre todo Sergio García, han terminado a dos golpes y pidiendo algunos hoyos más para dar caza al líder.

Una tarjeta de 66 golpes del español ha demostrado su garra y su fuerza en un Grande, su preferido, como demostró al llegar al 18 repartiendo besos al público con la mano en el corazón. Su resultado refleja definitivamente que es el año de Sergio, feliz, sonriente y muy sólido, apurando hasta el final todas sus opciones. Rickie Fowler, por su parte, terminando en el top 5 en tres Major consecutivos, es el sexto jugador en lograrlo, siguiendo la estela de Snead, Nelson, Seve, Nicklaus y Tiger. Sus cinco birdies sin errores le dejan como otro héroe en Hoylake.

Más atrás han quedado Jim Furyk con -13 y los australianos Marc Leishman y Adam Scott, el número uno que también ha reaccionado el domingo con 66 golpes, mientras que otros favoritos sehan quedado en la cuneta, como Phil Mickelson, defensor del título y que termina con -5 después de maquillar su resultado con 68 golpes, o Tiger Woods, que se ha dejado incluso el maquillaje en casa, con una última ronda de 75 golpes y un total de +6, en el puesto 69, en una salida por la puerta de atrás con su peor resultado en un Major tras pasar el corte.

Rory McIlroy pisa fuerte y levanta los brazos de campeón de un Open, su tercer Major a sus 25 años. Ahora su mirada se dirige al Grand Slam, para lo que necesita una Chaqueta Verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios