elperiodigolf.madridiario.es

Long Driver European Tour

Joe Miller vuelve a ganar

Joe Miller vuelve a ganar

sábado 07 de junio de 2014, 22:35h
Joe Miller ha ganado el tercer torneo LDET por dos sets a cero con un espectacular tiro de 348 yardas. El jugador británico se ha impuesto a Scott Beaven en una final muy emocionante a tres sets.

A pesar de la incesante lluvia de la mañana, los amantes del golf y del long drive han podido disfrutar por primera vez un torneo en el Reino Unido gracias al patrocinio de Tomintoul, single malta whisky escocés. La prueba se ha celebrado en el Heathfield Park Golf Driving Range, cerca de la ciudad de Oxford.

El show de LDET empezó con los grupos de clasificación. Y lo hizo al mismo tiempo que la lluvia. Caía una molesta agua que dificultaba la visibilidad, pero esto no fue excusa para los jugadores. En el grupo 1 había compitiendo cinco pegadores ingleses: Paul Slater, Dan Konyk, R. Truelock, Joe Miller y Frazer Morley. Miller (333y), Slater (322.4y) y Konyk (319y) fueron los tres mejores y pasaron a los Matchplays.

No hay nada que pueda luchar contra el tiempo británico, incluso cuando es malo sabes puede ir a peor, así que un ligero viento también empezó a soplar. En el grupo 2 el sueco CJ Hellström se saltó dos rondas porque en la primera pegó un bombazo de 351 yardas. Le bastaba ese golpe para pasar a la siguiente fase, y tuvo razón. Le acompañaron Jamie Kinnell (SCO, 307y) y John McSloy (SCO, 306y). Alex Lange (GER) quedó fuera.

El torneo se suspendió durante un rato por la llegada de un frente con lluvia torrencial. Por suerte, el tiempo mejoró, la lluvia paró y aparecieron claros de cielo azul. El torneo se reanudó con el grupo 3, y con una mezcla de jugadores profesionales como Stanislas Heck (FRA) y rookies del circuito LDET como Mauro Benaglio (SWI) y Scott Beaven, y James Wiltshire (ENG) y el senior pro Goran Hellström.

Finalmente, con la mejora del tiempo, en el grupo 4 competían en tres rondas para un lugar en los Matchplays: Fabien Trillard (FRA), Timo Petrasch (GER), Tom Metcalfe (ENG) y Lee Gauthier (ENG. Los tres mejores: Gauthier (339y), Petrasch (318y) y Metcalfe (315y).

Durante la pausa para la comida, las féminas y los juniors han tenido la oportunidad de golpear desde el tee de competición. Sky Sports y otros medios internacionales han dado cobertura al evento. Los long drivers amateurs también han mostrado su talento. Jack Groves (289y) ganó la final junior; Elizabeth Swallows (229y) se hizo con el trofeo en la categoría femenina y Martin Rogalski (SCO, 292y) ganó en amateurs.

Llegó la hora de la verdad. Miller, Beaven, Hellström y Gauthier consiguieron pasar directamente a cuartos al quedar primeros de sus respectivos grupos. Mientrastanto, esperaban al resto de pegadores que tuvieron que sudar de lo lindo para pasar a la siguiente ronda. Las batallas que se presentaron: Petrash & Konyk, Slater & Metcalfe, Wiltshire & McSloy y Kinnell & Benaglio. Al final, los mejores que se colaron en cuartos fueron: Konyk, Metcalfe, Wiltshire y Kinnell. Y pasaron a semis: Joe Miller, que consiguió la bola más larga del día esponsorizada por Tomintoul llegando a las 361 yardas, Lee Gauthier, CJ Hellström y Scott Beaven.

La felicidad llegó al mismo tiempo que salía el sol, aunque sólo fuera a ratos. Dos de los mejores pegadores de Europa brindaron un brillante juego. Joe Miller y Scott Beaven mostraron todo su poderío desde el tee de competición para deleite de los numerosos espectadores que se concentraron. Nada de presión, nada de estrés... sólo pegar a la bola lo más fuerte y lejos posible. Finalmente, Joe Miller se hizo con el trofeo del UL LDET CHAMPIONSHIP ganando por 2 sets a 0 a Beaven gracias a un obús de 348 yardas. Es el tercer torneo del circuito que Miller gana seguido, tras llevarse la victoria también en Bélgica y Alemania.

La próxima parada del la temporada serán en Eslovenia. El SLOVENIAN LDET CHAMPIONSHIP, cuarto evento del circuito, se celebrará en las instalaciones de Golf Arboretum, cerca de la ciudad de Ljubljana los próximos 4 y 5 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios