elperiodigolf.madridiario.es

Gerente de Finca Cortesín

Carlos Beautell, director de Finca Cortesín.
Carlos Beautell, director de Finca Cortesín.

Carlos Beautell: "Apostamos por las nuevas tecnologías y la mejora continua del campo"

domingo 01 de junio de 2014, 20:04h
Si hay un club de golf que haya triunfado con un éxito fulgurante, ése es sin duda Finca Cortesín. Su apuesta desde el principio por la extrema calidad de sus instalaciones y excepcional trato al cliente, así como por haber acogido uno de los más prestigiodos torneos internacionales, el World Golf Championship, son algunas de las claves de su notoriedad. Carlos Beautell, su director, nos cuenta algunas de las claves de su éxito.

­¿Cómo ha comenzado este año 2014?

"Tengo sensaciones muy positivas para este año. La verdad es que estos primeros cinco meses están siendo muy buenos y la previsión de todo el año es mejor que en 2013, por lo que sólo hay razones para estar satisfecho".

En Finca Cortesín no paran de innovar y mejorar, y entre las novedades que están implementando en la gestión se encuentra el 'revenue managament'. ¿En qué consiste?

"Ya hay más campos que lo han implementado en España, y en Estados Unidos es una realidad desde hace tiempo. Nosotros sin duda nos sumamos al carro de esta fórmula de vender greenfees para maximizar revenue y ocupación a través de la plataforma de reservas Golfswitch junto con Golfspain. El revenue management consiste básicamente en optimizar la relación entre ocupación y precio para conseguir el máximo beneficio posible. Este tipo de gestión lleva muchos años haciéndose en las líneas aéreas y en los hoteles y parece que por fin se está implementando en el mundo del golf.

Desde este verano los clientes podrán reservar a través de nuestra plataforma de reservas online al mejor precio posible siempre, y éste dependerá de la ocupación y antelación de la reserva. Es decir, que cuanto antes se reserve, mejor precio se podrá obtener. Esto es una gran ventaja para los jugadores, ya que dispondrán siempre de precios más atractivos y a los campos nos ayudará a maximizar ocupación e ingresos. Por esto insto a todos nuestros clientes a que empiecen a usar esta herramienta y se beneficien de ella reservando a través de nuestra página web www.fincacortesin.com, comparando precios por día y hora".

Son nuevos tiempos sin duda para el golf ¿En qué consiste la nueva App de Finca Cortesín?

"La app esperamos poder lanzarla también en verano y es una app personalizada para Finca Cortesín. Además de contener toda la información sobre nuestro campo y resort, incluye un sistema de medición por GPS a la bandera y vídeos de cada hoyo. Pero, por supuesto, la mayor ventaja son los beneficios y descuentos que sólo los clientes con la app podrán disfrutar en Finca Cortesín. Animamos por esto a todos los clientes, especialmente a los residentes de la zona, a que se descarguen esta app, que es fantástica y con muchas posibilidades".

¿Hay alguna otra novedad en el campo?

"Para nosotros, el mantenimiento campo de golf es la prioridad número uno. No escatimamos dinero en ello, ya que creemos que lo más importante es que el campo esté en perfectas condiciones para el juego, y ésta es casi una obsesión y la máxima prioridad. Acompañado de un servicio impecable, por supuesto. Este año hemos reformado varios tees para darle más amplitud a las salidas y mejor vista, como por ejemplo los hoyos 11, 14 y 15. Seguimos con la mejora continua de drenajes, renovación de bunkers, mejora de paisajismo, y planeamos hacer una renovación de greenes en un plazo de dos años aproximadamente para mejorar la calidad de la hierba con las últimas variedades disponibles. Tenemos intención de volver a ser sede de un gran torneo del Tour Europeo, y por esto el campo no puede dejar de mejorar y crecer".

Finca Cortesín sigue siendo la referencia de calidad en la Costa del Sol entonces...

"Como he comentado, es nuestra prioridad máxima dar calidad y servicio, y es por esto que también cuesta más dinero jugar aquí. Pero creemos que lo vale, y así nos lo transmiten nuestros clientes, que repiten y crecen cada año. Para este año también planeamos la renovación de todos los GPS de nuestros buggies a un modelo más moderno y táctil, estamos desarrollando un programa especial de Elite para nuestra academia de golf Jack Nicklaus y para 2015 tenemos ya varias ideas para sorprender y dar más servicio a nuestros clientes. Pero esto lo contaré más adelante, cuando tengamos todo bien desarrollado. Finca Cortesín es un proyecto fantástico y recomiendo a todos los que aprecian la calidad y el buen golf que vengan a disfrutar de la mejor experiencia de golf de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios