El golfista argentino Ángel Cabrera fue el encargado de presentar la primera edición de la Copa América de golf, un torneo por equipos que se celebrará entre el 23 y el 26 de octubre en Buenos Aires y que supondrá el regreso de ex número uno Tiger Woods a Argentina.
En la rueda de prensa de presentación, Lisandro Borges, organizador del torneo, señaló que "esta es la primera edición de una copa que se hará anualmente en diferentes sedes de la región", y que enfrentará a 20 países de toda América entre sí.
Borges recordó que existen ya eventos similares, como la Copa Ryder que enfrenta a Europa con Estados Unidos, y apuntó a que "este es un evento que no podía no estar en nuestro continente".
Cabrera, que liderará el equipo argentino frente a los representantes estadounidenses Woods y Matt Kuchar, afirmó que "por representar a Argentina" sería capaz de resignar "todo". Al acto también asistieron el argentino Andrés Romero y el paraguayo Carlos Franco, que formarán parte de los equipos de sus respectivos países.
Este torneo supondrá el regreso de Woods a Argentina por primera vez desde 2000, cuando Estados Unidos se coronó campeón del mundo tras ganar en la final a los argentinos Cabrera y Eduardo Romero en Buenos Aires.