elperiodigolf.madridiario.es

Este año no ha hecho ningún Top-ten

Phil Mickelson.
Phil Mickelson.

Phil Mickelson, optimista: "Puedo ganar uno o dos Us Open y voy a estar en los Juegos del 16 y el 20"

miércoles 28 de mayo de 2014, 10:39h
Phil Mickelson está ansioso por empezar esta nueva edición del Us Open que comenzará en la segunda semana de junio. El zurdo de San Diego ha dicho que "puede ganar uno o dos Us Open y así conseguir su Grand Slam particular". Mickelson cuenta con tres Masters de Augusta, un Open Británico y un US PGA y entre sus objetivos está también el de "tomar parte en los Juegos Olímpicos del 16 y del 20".

A falta de unos días para que comience en el Pinehurst Nº 2 el US Open de 2014 Phil Mickelson sigue preparándose para encarar un major que podría darle su Grand Slam Particular y muchas otras cosas. Como él dice, "se ve con posibilidades, no de ganar uno sino dosUS Open en las próximas temporadas e incluso uno de sus sueños es estar en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 y en los del 2020, en Tokio.

Sin embargo, la realidad es bastante diferente. La temporada de Phil Mickelson en la PGA está siendo muy mala. De los doce torneos que ha jugado ha fallado tres cortes y se ha retirado en dos de ellos y no ha conseguido terminar dentro del Top-Ten en ninguno de ellos. Su mejor resultado este año ha sido una undécima posición en el Wells Fargo Championship donde firmó 76 golpes el último día dejando no muy buenas sensaciones y con muchas dudas respecto a su rendimiento.

Mickelson asegura que se encuentra bien físicamente y que está con "fuerzas" para seguir jugando a un gran nivel. "Soy como un pateador de la NFL (National Fotball League) no tengo ninguna paliza en mi cuerpo, no hago un swing explosivo y creo que puedo llegar hasta los Juegos Olímpicos de 2020" (entonces tendrá 50 años).

De momento, deberá mejorar sus números y estadísticas en una temporada que hasta ahora está siendo para olvidar. Habrá que ver su rendimiento en este US Open y en los próximos torneos que juegue aunque las cosas no pintan demasiado bien para él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios