elperiodigolf.madridiario.es

El galo sigue siendo referencia del golf europeo

Raphael Jacquelin.
Raphael Jacquelin.

Raphael Jacquelin: "Tengo muchas ganas de defender mi título"

martes 13 de mayo de 2014, 10:53h
Hace un año Raphael Jacquelin lograba en los links del Club de Golf de El Saler una de sus victorias más importantes. Un año después, el jugador galo llega al PGA de Cataluña con buenas sensaciones desde Singapur donde terminó con 66 golpes y con ganas de reverdecer laureles en el Open de España.

El año pasado Jacquelin no partía como favorito a la victoria final en un Open de España donde estuvieron todos los grandes jugadores españoles que al final no pudieron luchar por una victoria que se decidió en un agotador Play-off que, finalmente, se llevó el jugador francés que sumaba entonces su quinta victoria en un European Tour donde ya sabía que era ganar en nuestro país.

Jacquelin, ganador del Open de Madrid en 2005, sumaba otro entorchado en nuestro país en 2013 en un campo espectacular como El Saler donde su experiencia y tranquilidad le dió un triunfo merecido que sumó a un palmarés donde también aparecen torneos como el BMW Asian Open en 2007 o el Sicilian Open en 2011.

"Tengo muchas ganas de defender mi título, aseguraba Jacquelin que viene de terminar octavo en Laguna hace dos semanas. "El año pasado fue una gran victoria para mí. Jugar un Play-Off de nueve hoyos fue muy duro tanto física como mentalmente pero afortunadamente terminó bien para milo que hizo que me pudiera recupoerar mejor", dijo.

"Estoy contento de ir a Girona. He jugado muchas veces este campo.  Es un gran luga muy agradable y me encanta venir aquí como campeón defensor del título. espero poder seguir la racha de buen juego que ya tuve en Singapur".

Jacquelin, que también suma dos victorias en el Challenge Tour, es uno de los grandes jugadores franceses y punta de lanza de los logros de una nueva generación que con la ilusión de poder estar representando a su país en la Ryder de 2018 en el Golf National de París, están mejorando mucho sus resultados y sus presencias en las partes altas de las clasificaciones de los torneos más importantes

En este Open de España tomarán parte junto a Jacquelin otros once franceses que se han convertido en los últimos años en un grupo muy compacto con grandes jugadores como Alexander Levy, ganador del Volvo Open de China hace unas semanas, Thomas Levet -que ganó el Open de España en este mismo campo en 2009-, Julien Quesne, Gregory Bourdy, Gregory Havret, Romain Wattel, Victor Riu, Francois Camels, Gary Stal, Alexander Kaleka y Eduard Dubois.

 A desctacar sólo la ausencia de Victor Dubuisson, ahora mismo el jugador galo más destacado en el golf mundial que ya tiene prácticamente asegurada una plaza para la Ryder Cup de Gleneagles y que se ha convertido, con su juego imaginativo y arriesgado, en el mejor representante del nuevo golf francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios