elperiodigolf.madridiario.es

Cto. España de Profesionales

Raúl Quirós busca disfrutar en Talayuela

martes 29 de abril de 2014, 22:50h
Raúl Quirós ha llegado de China, donde ha cumplido con creces con su labor de caddie de Alvaro Quirós tras lograr un tercer puesto, acude al Campeonato de España de Profesionales con el objetivo de disfrutar de la competición. Sus buenos resultados en el Gecko Pro Tour el dan confianza para hacer un buen papel en Talayuela, y volver después a coger la bolsa de Álvaro Quirós para ayudarle en los próximos compromisos. "Álvaro está en un buen momento", avisa.
  • Asa Eklund, Raul Quirós Gilarte

    Asa Eklund, Raul Quirós Gilarte
    1


  • 1

El ProAm del Campeonato de España de Profesionales que se celebra esta semana en Talayuela ha presentado un sensacional día, muy familiar, donde los profesionales han compartido jornada con numerosos aficionados en un campo en perfectas condiciones. Raúl Quirós, llegado directamente de China, donde ha acompañado como caddie a Álvaro Quirós, ha acompañado a Elperiodigolf, que ha participado del ProAm junto a la responsable de la conocida marca de ropa Galving Green, Asa Eklund, y Roberto Gilarte, propietario del gimnasio Body Fitness en Talayuela.

Raúl ha compaginado este año la labor de caddie de Álvaro Quirós con algunas competiciones, como las que ha protagonizado en el Gecko Pro Tour, y ha conseguido la victoria en La Reserva, precisamente en la Final de este Circuito. En ambos casos su filosofía fue clara, y acude a Talayuela con la misma tonalidad. "Se trata de disfrutar", y con ese planteamiento va a competir en el campo extremeño.

En su labor como caddie y después de este Campeonato de España, Raul Quirós tiene un calendario muy completo, con el Open de España, el PGA de Wentworth y después el Nordea Masters, donde Álvaro Quirós volverá a intentar la victoria. "Álvaro está en un buen momento", dice Raul, que insiste en que está trabajando mucho y bien, sobre todo con el putt. La distancia no es una obsesión y se centran sobre todo en buenos golpes y buenos resultados,y lo están consiguiendo. Sin duda la pareja está funcionando y ambos jugadores de Guadiaro pueden alcanzar éxitos pronto.

Raúl Quirós ha estado fino en el ProAm, con seis birdies, y el equipo le ha ayudado con otros seis, sobre todo gracias a la actuación de Roberto Gilarte, jugador local que se las sabía todas y que ha demostrado un muy buen conocimiento del terreno, y de Asa Klund, que también ha aportado una fuerte dosis de ánimo que ha unido algunos pares en momentos vitales. En todo caso no ha sido suficiente porque el equipo capitaneado por Pol Bech se ha llevado el triunfo con 18 abajo.

En la entrega de premios, dirigida por Jesús Barrera, director de Talayuela, y con la presencia del vicepresidente de la RFEG, Fernando Satrústegui, el consejero de Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, la presidenta de la Federación Extremeña de Golf, Laura Villares, y el diputado de Deportes de Cáceres, Álvaro Arias. Víctor del Moral, quiso destacar la celebración del Campeonato de España de Profesionales en Extremadura por sgundo año consecutivo, y anunció un "acuerdo con la RFEG para promocionar el golf en Extremadura, un lgar con siete campos de golf y donde en próximas fechas podría haber más".

El ProAm en Talayuela ha dado ya el pistoletazo de salida para un Campeonato de España de Profesionales preparado con todo detalle y donde muchos jugadores tienen su oportunidad. Raúl Quirós lo hará con su filosofía de siempre: disfrutar del golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios