El dominio asiático en esta prueba de la LPGA que llega al calendario tras el Kraft Nabisco Championship ha sido la confirmación de que en la LPGA están más fuertes que nunca ya que entre las diez primeras clasificadas siete son asiáticas y ya han empezado a poner tierra entre ellas y el resto. Sólo las norteamericanas Amy Anderson y Michelle Wie se han coloado en el Top-Ten con dos bajo par, esperando mejores días para evitar el dominio asiático.
Pero han sido Ryu, Pak y Kim las que tomaron el liderato después de firmar sendas tarjetas de 68 golpes que las dejan en una primera posición que tendrán que mantener todavía durante tres jornadas. Quien no estuvo tan brillante hoy fue la malagueña Azahara Muñoz., la mejor de las cuatro españolas en el torneo, que terminó con uno sobre par vigésimo sexta a cinco golpes de la cabeza después de finalizar hoy con tres bogeys y dos birdies.
En cuanto al resto de nuestras representantes, Carlota Ciganda es septoagésima segunda, con +4, Belén Mozo nonagésimo tercera con +5, y María Hernández que terminó con +6 en el puesto ciento dieciseís.