Metió el último putt y rompió a llorar para coger en brazos a su hijo. Era su segunda Chaqueta Verde en tres años, un Masters de Augusta que ha jugado con menos presión después de tener que defender el título el año pasado y no poder superar el puesto 50. En esta ocasión, con menos focos delante y más sereno, Bubba Watson ha terminado con un total de -8 después de una última ronda muy sólida, de 69 golpes con cinco birdies y dos bogeys, y tres golpes de ventaja sobre los segundos clasificados.
Sus perseguidores no han podido seguir ese ritmo y terminan con un total de -5. Jordan Spieth, Rookie del año pasado y que ha peleado hasta el final compartiendo partido con Watson, ha hecho el par, y se va con la satisfacción de estrenarse en un Masters con opción de victoria y terminando en segunda posición. Con una primera vuelta más irregular, de cuatro birdies y tres bogeys, en la segunda ha firmado un bogey y se le han escapado algunos birdies. Lo mismo le ha pasado al sueco Jonas Blixt, que se ha estrenado en Augusta con un segundo puesto después de lograr acabar con -1 el domingo y un total de -5. Su tarjeta de dos birdiesy un bogey le sabe a poco aunque nada ha podido hacer ante Bubba Watson que ha firmado cinco birdies y dos bogeys.
El Masters de Augusta, el primer Major de la temporada, ha dejado a un ganador que repite la victoria de 2012, y ha dejado también a dos novatos en la segunda plaza, pero además ha sido el escenario del brillo de otro jugador que a sus 50 años ha peleado por la victoria. Se trata de Miguel Ángel JIménez, que ha firmado una ronda final de 71 golpes para acabar con -4 cuarto en solitario, su mejor resultado en Augusta.
También restan (-2) Rickie Fowler, que iguala su mejor resultado en un Major, Matt Kuchar, que lleva tres Masters en el top 8, y Lee Westwood, con -1, mientras que con el par han terminado Bernhad Langer, Jimmy Walker, Rory McIlroy, John Senden, Kevin Stadler y Thomas Bjorn, nombres que también han brillado en esta edición que ha dejado algunas decepciones, como la ausencia de Tiger Woods, o el fallo del corte de Sergio García y Phil MIckelson. Sin embargo, el espectáculo del primer Grande de la temporada ha podido dejar ya en recuerdo otra imagen, la de Bubba Watson poniéndose su segunda Chaqueta Verde.