elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Jordan Spieth, colider del Masters.
Jordan Spieth, colider del Masters.

Diez jugadores en sólo cuatro golpes candidatos a una Chaqueta Verde que parece no tener dueño

domingo 13 de abril de 2014, 01:10h
Los dos serán protagonistas principales y destacados mañana, además de Bubba Watson, Matt Kuchar y Jonas Blixt. Junto con Ricky Fowler parece que entre estos seis jugadores saldrá el ganador de esta edición del Masters de Augusta que en la jornada de movimiento ha visto de todo, desde la explosión literal de Jiménez con 66 golpes y la mejor vuelta del día y la falta de ritmo de Bubba Watson que al final aguantó la presión y el colidetado con Jordan Spieth.

Vea la clasificación

Pero si hoy ha sido duro mañana parece que lo será aún más y hasta los últimos nueve hoyos parece, como sucede siempre, que el Masters no designará a su campeón de 2014.

Sin embargo, visto lo visto hoy la figura del cincuentón Jiménez se ha agrandado considerablemente con una vuelta espectacular de seis bajo par que, además, igualaba el récord de golpes con esa edad en posesión de jugadores como Fred Couples, que los hizo en 2010, ya con los 50 superados, además de Sandy Lyle, Bernhard Langer, Larry Mize, Vijay Singh o Ben Hogan, todos ellos ganadores del Masters y parte viva de la historia de este torneo.

Hoy "El Pisha" tendrá la oportunidad de su vida para hacer historia en este torneo y para redondear una carrera majestuosa a la que sólo le falta un grande para poner una guinda que no tendría parangón y que, además, le metería con seguridad en el equipo europeo de la Ryder Cup que se jugará en septiembre en suelo escocés, en Gleneagles.

Pero no vendamos la leche antes de tenerla. Miguel saldrá en el antepenúltimo partido con el estadounidense Ricky Fowler que como él terminó también con tres bajo par. Por delante de ellos jugarán mañana en el penúltimo partido del día el sueco Jonas Blixt -que busca la primera victoria en un grande para un jugador nórdico- y uno de los superfavoritos al torneo, el estadounidense Matt Kuchar, que está jugando muy bien, que la semana pasada estuvo a punto de ganar en el Shell Houston Open, y que sería un grandísimo ganador del torneo de la Chaqueta Verde.

Más arriba todavía saldrán Bubba Watson, que no ha tenido su mejor día en la ofcina, (acabó con 74 golpes, +2) y con -5 mantuvo al final esa primera posición que le dará la opción de luchar con todas las opciones por su segunda Chaqueta Verde y Jordan Spieth. Pero como él y todos sus rivales tendrán un competidor de máximo nivel como es el jovéncisimo de apenas 20 años Jordan Spieth. Entre él y Jiménez  hay 30 años de edad y muchas vueltas de golf disputadas. Si cualquiera de ellos ganara el torneo se romperían dos récords especrtaculares: el de juventud, en poder de Tiger Woods, que ganó el Masters con 21 años, y el de más edad: ganado por Jack Nicklaus con 46.

Los dos, Jiménez y Spieth, tiene golf suficiente en sus manos para poder ganar el Masters. Jiménez tiene más experiencia, es verdad pero Spieth tiene, seguro, más hambre y ganas de ganar. Será un duelo bonito pero no podemos olvidar a todos y cada uno de los que querrán también ser protagonistas. Entre los dos primeros clasificados, con -5 y los décimos en la tabla con -1 (Rose, Stadler, Couples y Senden) sólo hay cuatro golpes, que son muy pocos en un torneo como este y en un campo como el Augusta National el último día. El torneo está abierto y la emoción será la protagonistas de una última jornada como siempre espectacular en el Masters de Augusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios