elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Miguel Ángel Jiménez vuela en Augusta.
Miguel Ángel Jiménez vuela en Augusta.

Jiménez (-6) firma una tercera jornada de Maestro en Augusta

sábado 12 de abril de 2014, 20:15h
Ya fue líder el primer día con cuatro bajo par en el hoyo 9. Con sus cincuenta años a cuestas, el malagueño Miguel Ángel Jiménez sigue dando lecciones a todos y en todos lados. Hoy, en la tercera jornada del Masters de Augusta, dijo "Aquì estoy yo" y con un juego soberbio firmó una tarjeta de seis bajo par, 66 golpes, -igualando el récord para un jugador mayor de 50 años (Hogan y Couples)- que le meten, provisionalmente, entre los tres primeros de la clasificación.

Vea la gran tarjeta de Jiménez

Sabía Jiménez que este Masters de Augusta es fundamental para seguir creyendo en ese sueño que el malagueño tiene que no es otro que seguir rindiendo al máximo nivel y estar en la Ryder Cup del mes de septiembre en Gleneagles. La semana que viene el "Pisha" jugará su primer torneo senior en el circuito del Chmpions Tour, en Estados Unidos, pero para que nadie piense cosas extrañas Jiménez quiere dejar claro en este Masters que todavía tiene juego y ganas para estar arriba en un torneo donde están los mejores del mundo luchando por un torneo y un campo que es capaz de vencer una y otra vez a los mejores del mundo, entre ellos a Sergio García.

Miguel empezaba pronto hoy, en el turno de mañana, y pronto también demostraba que estaba enganchado y con buenas sensaciones. En sus primeros nueve hoyos terminó con 34 impactos, sin error y con dos birdies que le empezaban a recolocar en una tabla muy complicada con muchos nombres y donde sólo se puede subir a base de aciertos.

Tras esos nueve primeros hoyos a Miguel sólo le faltaba terminar la faena en el día del movimiento e intentar terminar la segunda parte del recorrido, quizá la más complicada, con la frialdad necesaria para no calentarse y no querer ir a por mucho más. Merecía más la pena nadar y guardar la ropa para esperar quizá al domingo e intentar ir a la desesperada para subir posiciones en la tabla que en el caso de Jiménez significaría buenos puntos en el Ranking Mundial y mejorar en esa clasificación para la Ryder que el de Churriana mira casi todos los días.

Pero no, no se guardó nada. Miguel salió desde el tee del 10 dispuesto a todo, tocado por la varita mágica de la inspiración, el trabajo y la magia y empezó a sacar birdies de su chistera como un mago que ha actuado miles de veces en el campo de Bobby Jones. Primero en el 10, luego en el 11 y en el 12, tras el primer bogey del día, el malagueño cogía aire y volvía a sumar puestos en la clasificación firmando más birdies en el 13, e el 14 y en el 16, con un par en el 15 y sólo dos hoyos por terminar con el trabajo muy bien hecho.

En el 17, uno de los hoyos más complicados de Augusta, Miguel terminó con el par llegando al 18 con la ilusión de terminar con par o birdie y quien sabe si soñando con una posible victoria en Augusta. Desde luego si el español juega mañana como lo ha hecho hoy puede optar a todo y habrá que ver en la jornada de tarde quien es capaz de seguir su ritmo y sus birdies. Al final otro par más, vuelta de 66 y tercera posición en Augusta. ¿Se puede pedir más? Sinceramente creo que no.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios