Chema Olazábal, con 25 Masters a sus espaldas, dos victorias, y que acude a esta edición 20 años después de su primera victoria, se ha mostrado denuevo encnatado con volver a Augusta. El último europeo en ponerse la Chaqueta Verde confía en que Europa vuelva a ser protagonista enel primer Major de la temporada.
Olazábal llega a Augusta dos décadas después de su primer triunfo y considera que los jugadores europeos pueden hacer un gran papel. Rory McIlroy, Sergio García, Henrik Stenson o Justin Rose son algunos de los principales candidatos a llevarse el título.
"Es sólo una cuestión de tiempo que un europeo consiga la Chaqueta Verde". Los europeos han tenido un montón de oportunidades de ganar en los últimos años, pero por alguna razón no ha sucedido. Hay diez o 12 jugadores europeos que tienen una gran oportunidad esta semana, y no me sorprendería en absoluto que pasara. Eso espero".
A pesar de haber jugado en cada Masters desde 1989, Chema Olazábal nunca se cansa de este escenario mítico. "Todavía me pongo nervioso en el Tee del 1, incluso después de todos estos años", aseguró. "Miras al siguiente Masters en cuanto termina el último", añadió.
Para Olazábal "es difícil poner en palabras lo hermoso que es este lugar, no hay otro lugar igual en el mundo. La forma en que cuidan de este campo de golf es simplemente increíble, nunca te cansas de jugar aquí, a pesar de que se trata de una prueba tan dura. Cuando el viento está soplando y con los greenes firmes y rápidos, es absolutamente brutal . Pero siempre es un placer jugar aquí."