elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Sergio García sexto del Ranking Mundial.
Sergio García sexto del Ranking Mundial.

Sergio García llega a Augusta como sexto jugador mundial

lunes 07 de abril de 2014, 10:22h
Tras su tercer puesto en el Shell Houston Open, Sergio García se ha colocado sexto en el Ranking Mundial en la semana del primer major de la temporada, el Masters de Augusta. Tiger sigue siendo primero y tanto Miguel Ángel Jiménez como Gonzalo Fernández Castaño bajan posiciones.

Vea el Ranking Mundial

Tras sus dos excelentes primeras vueltas y un fin de semana que podía haber ido mejor Sergio García, que finalizó tercero en el Shell Houston Open, se ha colocado sexto en el Ranking Mundial de Golf con 6,2951 puntos, en una semana donde todavía podría seguir mejorando ya que llega al calendario uno de los torneos más importantes de la temporada, el Masters de Augusta donde el de Borriol llega, tras esta semana previa, como uno de los grandes favoritos a la victoria.

Por delante de él tiene al todavía número uno del mundo, Tiger Woods, que no jugará en Augusta con 9.0697 puntos, seguido muy de cerca del australiano Adam Scott, defensor del título en el campo de Bobby Jones y que con 8,4203 puntos es el principal candidato a sustituir en esa primera posición a un Tiger Woods que ha disfrutado hasta ahora de ese número uno del mundo durante 667 semanas.

Tras el estadounodense y el australiano, en tercera posición, se coloca el sueco Henrik Stenson, con 8, 0926 puntos, mientras que cuarto y quinto son el australiano Jason Day, con 6,9599 puntos, y Phil Mickelson, con 6,3015, que está justo por delante del español. Por detrás de Sergio se sitúa el estadounidense Matt Kuchar que ayer perdió una grandísima oportunidad de subir bastantes más puestos si no hubiera perdido prácticamente en el último golpe un Shell Houston Open que parecía que tenía ya en su bolsa tras un espectacular driver en el 18. El top ten del Ranking Mundial lo completan Justin Rose, Rory McIlroy, Zach Johnson y Dustin Johnson. 

En cuanto al resto de los españoles situados entre los 50 primeros del Ranking, Miguel Ángel Jiménez baja una posición y se sitúa cuadragésimo después de descender uan plaza mientras que Gonzalo Fernández Castaño baja tres plazas, de la cuadragésimo primera a la cuadragésimo cuarta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios