elperiodigolf.madridiario.es

Por su portada del mes de mayo

La portada de la discordia.
La portada de la discordia.

Paulina Gretzky y Golf Digest, criticados por la LPGA

sábado 05 de abril de 2014, 18:51h
El comisionado de la LPGA, el estadounidense Mike Whan parece que no está nada contento con la última portada -la del mes de mayo- de la revista estadounidense GolfDigest que saca en su portada a la modelo Paulina Gretzky, de 25 años, hija de Wayne Gretzky, leyenda del hockey profesional estadounidnese y cuya única relación con el golf es, al parecer, la de ser la novia del golfista Dustin Johnson.

Whan asegura que "esta portada y el reportaje interior de Golf Digest no han hecho nada bueno por el golf femenino despreciando de esta manera a muchas super estrellas de este deporte y no sólo ahora sino en los últimos años". La última vez que la revista norteamericana sacó en portada a una jugadora profesional fue, según el New York Times, la mexicana Lorena Ochoa que llegó a ser número uno del mundo.

Para el comisionado de la LPGA "jugadoras como Inbee Park, que ha ganado tres Majors en 2013, Stacy Lewis, que en 2013 se convirtió en la primera estadounidense en ganar el trofeo Rolex de Jugadora del Año desde 1994, o Lexi Thompson y Lydia Ko, que estabecieron puntos de referencia históricos convirtiéndose ambas en precoces ganadoras en el circuito más exigente y complicado del mundo, serían dignas de cualquier portada de esta revista que no se ha producido", dijo.

Precisamente Stacy Lewis aseguraba tras conocer la portada que "Golf Digest está tratando de vender revistas, eso es obvio, pero creo que de esta manera no se tiene respeto por las jugadoras de golf ni por el golf femenino".

Por su parte, Jerry Tarde, editor jefe de la revista dijo tras estos comentarios que "en las portadas de Golf Digets han aparecido desde sus inicios figuras del deporte, celebridades y modelos destacando que Paulina, novia de Dustin Johnson, tenía una gran historia por contar".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios