En su tercera prueba de la temporada después de una esión que la ha tenido apartada de los campos ocho meses, la tailandesa Ariya Jutanugarn ha llegado con fuerzas a Marruecos para defender el título logrado el año pasado. Tras una primera ronda de 68 golpes, en la segunda ha mejorado con 66 después de cinco birdies sin errores, y es líder con un totalde -8 y dos golpes de ventaja sobre la alemana Nina Holleder y la amateur francesa Mathilda Cappeliez.
No se alejan demasiado las inglesas Laura Davies, Sophie Walker, con -5, empatadas con las francesas Glwadys Nocera y Sophie Giquel Betta,n todas con -5, mientras que con -4 Rebeca Hudson y la sudafricana Lee Anne Pace y la jugadora de Suazilandia Nobhue Dlamini.
Entre las españolas, Mireia Prat y Marta Silva, con el par, han logrado pasar el corte después de sendas tarjetas de 68 y 69 golpes, y lucharán el fin de semana por subir posiciones. Se han quedado fuera Patricia Sanz, con +3, Virginia Espejo con +4, Tania Elósegui con +6 y Ana Larrañeta con +16.