elperiodigolf.madridiario.es

Muchos sueños por cumplir

Gonzalo Fernández Castaño, solidario
Gonzalo Fernández Castaño, solidario

Gonzalo Fernández-Castaño y su reto por Make-A-Wish Spain en el Open de España

Por Carmela Fernández Piera
viernes 14 de marzo de 2014, 00:51h

Gonzalo Fernández Castaño nos ha dejado, una vez más, con la boca abierta, y esta vez ha sido mostrando su faceta más solidaria cuando, a través de twitter, comunicó que donará 100 ?euros por cada birdie que haga en el Open de España a la Fundación Make-A-Wish Spain, a la vez que lanzaba el guante a todos sus compañeros, nacionales e internacionales, a apuntarse al reto. Y muchos de ellos no tardaron en recogerlo.

Gonzalo Fernández Castaño nos ha dejado, una vez más, con la boca abierta, y esta vez ha sido mostrando su faceta más solidaria cuando, a través de twitter, comunicó que donará 100 euros por cada birdie que haga en el Open de España a la Fundación Make-A-Wish Spain, a la vez que lanzaba el guante a todos sus compañeros, nacionales e internacionales, a apuntarse al reto. Y muchos de ellos no tardaron en recoger ese guante.

Y es cierto eso de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, porque Alicia es la gran impulsora de este reto que, desde la sombra, ha orquestado con un grandísimo corazón.

Personalmente, como periodista de golf desde hace más de 25 años, como amiga de Gonzalo y como miembro del patronato de Make-A-Wish Spain, su gesto me ha emocionado e ILUSIONADO, que es la razón de la Fundación.

Porque en Make-A-Wish Spain trabajamos para hacer realidad las ilusiones de niños con enfermedades graves, que ponen en peligro sus vidas, con el objetivo de crear en ellos resiliencia y, a través de su ilusión, proyectarse hacia un futuro y tener esperaza de vida dejando atrás miedos, incertidumbres y malos ratos derivados de los duros tratamientos a los que se someten.

Tener ilusión es vital para todo el mundo, pero mucho más para un niño enfermo que necesita una razón por la que pelear: Que BuzzLightyear le diga su secreto para volar, jugar una partida con el Campeón del Mundo de Ajedrez; subir a un barco carguero; ver de cerca los delfines; que Campanilla les de sus polvos mágicos para luchar contra su enfermedad, subir al edificio más alto a gritar "¡Me voy a curar!", conocer a Ronaldo, Messi, Casillas, Villa, Iniesta, Melendi, Bisbal, o incluso Chiquito de la Calzada han sido algunas de las ilusiones de nuestros pequeños campeones.

Campeones como Gonzalo, o como todos los golfistas que públicamente se han sumado a esta iniciativa: Sergio García, Pedro Oriol, Pablo Larrazábal, Matteo Manassero, Emiliano Grillo, Paul Lawrie así como muchos otros que, seguro, se irán sumando, y aquellos que no participarán en el Open pero apoyarán a Gonzalo con sus resultados, como Juan Vizcaya o Gus. Ya son campeones de corazón, unos campeones con mucha ILUSIÓN, y que a través de ella van a ayudar a muchos niños a recuperar las fuerzas para seguir luchando contra sus enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios