elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

carlos del Moral  ha subido esta semana 190 puestos en el Ranking Mundial.
carlos del Moral ha subido esta semana 190 puestos en el Ranking Mundial.

Carlos del Moral, 190 puestos y Carlos Pigem, 115, subidas espectaculares

lunes 03 de marzo de 2014, 13:05h
Carlos Pigem, cuarto en la primera prueba del Asian Tour celebrada en la India esta pasada semana y el valenciano Carlos del Moral, también cuarto esta semana en Sudafrica en el torneo del European Tour, han subido 115 y 190 puestos, respectivamente, en un Ranking Mundial donde Tiger Woods, a pesar de sus dolores de espalda y su retirada en el Honda Classic sigue siendo número uno del mundo.

Los españoles en el Ranking Mundial
Vea la clasificación del Ranking Mundial

Tras una semana en donde los nuestros han rendido a un gran nivel -Pigem y Del Moral han sido cuartos en Asia y Europa y Azahara Muñoz ha terminado segunda en la LPGA- el Ranking Mundial en cuanto a los intereses españoles no ha tenido muchos cambios aunque si dos muy importantes y destacados. Por un lado la subida del valenciano Carlos del Moral, que ha ascendido 190 lugares después de pasar del puesto 747 al 557 y del catalán Carlos Pigem, que sube de la 633 a la 518, 115 puestos en total.

Dos subidas que muestras su progresión y mejoría en dos circuitos que este año deben de ser fundamentales en sus respectivas carreras. Pigem disputa este año su segunda temporada en el Asian Tour tras un estreno en 2013 muy positivo mientras que Carlos del Moral debe de rubricar este año su mejoría tras conseguir el año pasado la victoria en la Escuela de calificación del Tour jugada en la PGA de Cataluña.

En cuanto al resto de nuestros representantes más destacados -hay que tener en cuenta que en el Ranking Mundial hay hasta 88 jugadores españoles, 57 de ellos rankeados en el puesto 1508- Sergio García sigue ocupando la novena plaza después de su octavo lugar tras un gran 68 el último día en el Honda Classic.

Gonzalo Fernández Castaño cuadragésimo y Miguel Ángel Jiménez, cuadragésimo primero siguen manteniendo posiciones esta semana mientras que en el Top-ten Mundial Rory McIlroy sube dos posiciones y pasa de la octava a la sexta tras su segundo puesto en el Honda Classic. En ese Top-Ten Rose, lesionado, baja de la sexta a la séptima mientras que Zach Johnson también baja de la séptima a la octava.

Rusell Henley, ganador esta semana del Honda Classic en su segundo año en la PGA, asciende del  puesto 110 al cuadragésimo sexto mientras que en el número uno Tiger Woods sigue impertubable a pesar de haberse retirado por esos problemas de espalda que parece que no le impedirán participar en el Cadillac Championship.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios