elperiodigolf.madridiario.es
Miguel Girbés
Miguel Girbés

Es un orgullo ser sede del Open de España

viernes 07 de febrero de 2014, 11:53h
Después de celebrar el Open de España en el 2009, llevábamos un tiempo planteando la idea de volver a albergar una competición de máximo nivel, después de mucho trabajo y del apoyo de las federaciones, instituciones locales y autonómicas, ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Para todo el equipo de PGA Catalunya Resort es un orgullo haber sido elegidos como la sede 2014, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad albergar y organizar un evento de esta envergadura.

La organización del Open conlleva una coordinación de muchas partes involucradas: Federación Española, European Tour, patrocinadores, gobiernos locales y autonómicos y no por mencionarlo el último, la preparación del campo. A estas alturas ya hemos realizado varias reuniones con la Federación Española y European Tour para concretar todos los aspectos del evento. Desde el programa de mantenimiento necesario para presentar el campo en las mejores condiciones de juego consensuado con la Green Section, pasando por la logística de carpas VIPS, ubicación de Village comercial, todas las necesidades de jugadores, caddies, organización, voluntarios, prensa etc., hasta el plan de Marketing y comunicación con el objetivo de conseguir la máxima difusión del evento en España e internacionalmente.

Personalmente es un gran reto y la primera vez que puedo participar en la organización del Open de España, aunque como he contado amucha gente (soy un poco pesado) tuve la suerte de colaborar de voluntario en el Open de España 1999 en el antiguo El Prat, en el World Sarazen Open 1999 y en el Open de España 2000, ambos celebrados en los dos primeros años de existencia del Stadium course. Así que puedo decir que he tenido la oportunidad de vivir este tipo de eventos desde un ángulo diferente, pero participando de la historia de PGA Catalunya en sus primeros eventos.

Desde aquí me gustaría invitar a todos, jugadores de golf o no, a venir a Caldes de Malavella (a tan solo 80 km de Barcelona) a disfrutar de una semana del mejor espectáculo de golf en el Stadium Course del 15 al 18 de Mayo.

¡Os esperamos a todos en PGA CATALUNYA RESORT!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios