elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Guillermo Salmerón.
Guillermo Salmerón.

Un poco de paciencia, por favor

lunes 03 de febrero de 2014, 12:46h
Esto no ha hecho más que empzar, tanto en EE.UU como en Europa, y a pesar de las buenas actuaciones de los nuestros -incluyendo tres victorias- ya hay quien se pone nervioso. Muchos de los jugadores están todavía con agujetas tras los primeros torneos y algunos ni siquiera tienen claro su calendario. Tiempo al tiempo que esto ha empezado muy bien.

El año comenzó para el golf español de la mejor manera posible, con una victoria de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong que tendría validez para el 2014 pero que todos incluimos también en el 2013 para cerrar el año con tres victorias temporales de los nuestros entre enero y diciembre, aunque luego la del "Pisha" contara también para el 2014.

Una vez empezado el año y tras las primeras citas de la temporada en Sudáfrica el golf español comenzaba como un auténtico cohete con triunfos de Pablo Larrazábal en Abu Dhabi y de Sergio García en Qatar. Las buenas noticias llegaban también con el buen estado de forma de Pablo Larrazábal y las buenas actuaciones de Alejandro Cañizares, que brillaba también a una gran altura.

También ha habido jugadores que no han empezado tan bien su andadura este año 2014, es verdad. Entre ellos Miguel Ángel Jiménez o Gonzalo Fernández Castaño. En su caso, como en el de Tiger Woods o el propio Phil Mickelson, los cuatro han visto como tras las vacaciones todavía no han puesto sus mecanismos a pleno rendimiento. El caso de Adam Scott es claro en toda esta situación. Tras terminar la temporada pasada en Australia, casi consiguiendo la triple corona, el "Aussie" pidió descanso y se cogió vacaciones durante seis semanas para cargar pilas, descansar y empezar el año a pleno rendimiento.

Muchos de estos grandes jugadores necesitan ir poco a poco cogiendo ritmo, calentando su swing y encontrando su mejor  estado de forma en varias semanas. "No es justo leer o escuchar que hombres como Woods o Mickelson han empezado flojos" o que "los resultados no están acompañando".

Para ellos sus temporadas  acaban de empezar y todavía les queda un largo recorrido para terminar este 2014. Empezar a pedir resultados para todos ellos con enero recien finalizado no es muy inteligente. Para todos llegaran las buenas noticias. No podemos creernos que Gonzalo va a estar fallando cortes toda la temporada en la PGA sencillamente porque ha cambiado de circuito, que Tiger se arrastrará por los campos todo el año o que Mickelson seguirá lesionado durante meses igual que sabemos a ciencia cierta que Miguel Ángel Jiménez será el que todos queremos ver dentro de muy poco para cumplir su sueño de volver a jugar la Ryder en Gleneagles.

Un poco de paciencia. Todo llegará y los que ahora están mal estarán mucho mejor dentro de muy poco ¿Cuándo? Ellos mejor que nadie lo saben. Quizá cuando las primeras agujetas de la pretemporada desaparezcan y los birdies vuelvan a llegar por doquier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios