elperiodigolf.madridiario.es

A nueve mes del comienzo de la competicion

Paul McGinley cumple ya un año al frente del equipo europeo de la Ryder Cup.
Paul McGinley cumple ya un año al frente del equipo europeo de la Ryder Cup.

El irlandés Paul McGinley cumple un año como capitán de la Ryder Cup

jueves 16 de enero de 2014, 12:02h
Paul McGinley lleva disfrutando y trabajando desde hace un año como nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup. Un puesto elegido por sus propios compañeros y de enorme responsabilidad tras la exhibición de José María Olazábal en medinah donde consguio para Europa un triunfo histórico.

Paul McGinley sabe que en este 2014 se enfrenta a uno de los retos más importantes de su vida. Tras ganar la Ryder como jugador en tres ocasiones y ser vicecapitán de Chema Olazábal en Medinah, al escocés le faltan nueve meses para vivir la emoción de la Ryder Cup en Gleneagles desde la capitanía. En este mes de enero se cumple un año de su nombramiento y la presión empeiza a ser ya importante. En Abu Dabi ha hablado largo y tendido de su capitanía y de esas sensaciones que lleva sientiendo desde hace un año.

"Ha sido un año de mucho trabajo pero ha sido un buen año. Hemos hecho muchas cosas en muchas áreas diferentes". Ahora estamos en año de Ryder,  la comunicación con los jugadores está empezando a crecer un poco más y ahora esas conversaciones se desarrollarán de una manera más natural. No creo que sea demasiado bueno hablar mucho con ellos. Voy a dejar que evolucionen en sus respectivas temporadas y entonces, tras las grandes citas del año, habrá tiempo para charlar con ellos", dijo.

McGinley, ganador en cuatro ocasiones de torneos del Tour Europeo y tres veces ganador de la Ryder con tres excelentes capitanes, Torrance (2002), Bernhard Langer (2004) e Ian Woosnam (2006), ha tenido también la oportunidad de trabajar como vicecapitán con Colin Montgomerie (2010) y José María Olazábal en 2012, en Medinah.

"La verdad es que ha sido un año muy agradable hasta ahora con muchas cosas que hacer y también mucho aprendizaje. Creo que he puesto en práctica muchas de las cosas que he aprendido con mis capitanes en años anteriores y espero que todas sean buenas para intentar lograr la victoria en Gleneagles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios