elperiodigolf.madridiario.es
Josega Fernández
Josega Fernández

El golf vuelve a la carga

martes 07 de enero de 2014, 11:36h
Se inicia un nuevo año y el golf vuelve con fuerza. El clima es de optimismo en todos los ámbitos y muchos tienen nuevas ganas, y sobre todo esperanza de que la crisis económica empiece a alejarse.

Hablando con diversos campos de golf, el ambiente es favorable. La famosa confianza de la que hablan muchos economistas empieza a caer lentamente también en los greenes. Se habla de que 2014 será el año de la recuperación, y muchos lo aseguran más como deseo que como realidad constatada. Es cierto que hay pistas que pueden indicar un camino hacia la luz, y el final de año, con datos económicos prometedores y una actividad más notoria fruto de las Navidades, ilumina más el horizonte.

Pero este optimismo que se aprecia es fruto de un trabajo que no se ha dejado en el sector. Los clubes saben de la importancia de la recuperación económica, pero son todavía más conscientes de que es necesario estar preparados para cuando llegue realmente. Por eso, los objetivos de este 2014 de muchos de ellos es mantener el pulso, el nivel de tensión, para estar preparados en el momento del fogonazo.

El mantenimento del campo es fundamental y así lo han expresado la mayoría de clubes, que no quieren abandonar sus deberes en ese sentido. La remodelación de greenes en el Real Club de Sevilla, o de algunos Tees en el Olivar de la Hinojosa es sólo un ejemplo.

Además, no cesan las ofertas para atraer a más golfistas, como la política practicada por Los Ángeles de San Rafael o El Encín, que han revolucionado el mercado con green fees por 10 euros en el caso segoviano, o incluso un hoyo por un euro, puesto en marcha en El Encín y que ahora también se instaura en El Olivar.

También se fortalecen las Escuelas y no se descuida a los socios, y se promueven nuevas ofertas para acoger abonados con más actividades, como en el caso de La Peñaza, en Zaragoza. Y todo esto con la intención de seguir buscando premios, torneos, e incluso pruebas profesionales, para dar más prestigio a estos recorridos y estar en el punto de mira de jugadores internacionales.

Ese es el camino y después de unos años de zarzas y espinas, ahora los clubes afrontan 2014 con más optimismo, esperando que lleguen esos brotes verdes pero sin dejar de sembrar y regar para que se conviertan en grandes árboles. Veremos si ese optimismo se confirma pero de momento el primer paso de 2014 es bueno. El golf vuelve a la carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios